Gustavo Kretschmar, director general del Instituto Terapéutico Naranjito y el doctor Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación CONIN

El doctor Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación CONIN, y Gustavo Kretschmar, director general del Instituto Terapéutico Naranjito, brindaron una conferencia de prensa en la que se presentó la maratón que ambas instituciones realizarán en conjunto.

La misma se desarrolló ayer por la mañana en el Hotel Hyatt de la Ciudad de Mendoza y contó además con la presencia de Rodrigo Araya, director de Deportes Federados y de Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes y Edgardo Torres, de MLT Eventos, la empresa responsable de la organización deportiva de la Maratón.

El evento, que se desarrollará el domingo 22 de septiembre a las 10 hs., con largada y llegada en la Plaza Independencia y con circuito en el Parque General San Martín, se llevará adelante bajo el lema: “Corramos por un país sin desnutrición infantil y donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad”.

“Estamos más que contento porque este año Naranjito y CONIN van a correr juntos esta Maratón. ¿Por qué? Porque la unión hace la fuerza y porque es bueno que estemos comprometidos todos trabajando en post de salir de estos problemas que tenemos en la sociedad. Esto nos llena de satisfacción, orgullo, entusiasmo, alegría. Es un día muy feliz este día que se lanza oficialmente la Maratón. Espero que toda la comunidad mendocina esté corriendo con nosotros el domingo 22”, manifestó en el inicio de la conferencia el doctor Albino.

En tanto, Gustavo Kretschmar agregó: “Hace varios años que con CONIN venimos trabajando juntos, en forma silenciosa. Quería destacar el lema: ‘Corramos por un país sin desnutrición infantil y donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad’. Vamos a correr por estos derechos que vienen siendo vulnerados últimamente y por la desnutrición, que combatirla debería ser una política de estado. Estamos muy contentos por este evento y esperamos que la concurrencia sea masiva. Naranjito cumple 30 años y hacer la Maratón junto a CONIN, que lleva 10 años haciéndola, para nosotros es un orgullo”.

Por otro lado, y en representación de la Subsecretaría de Deportes, Rodrigo Araya expresó: “Este tipo de eventos visibiliza el gran trabajo que hacen CONIN y Naranjito y para la Subsecretaría de Deportes es, más que una obligación, un placer poder acompañar, comprometernos y aportar, ya sea desde lo técnico o de algún pequeño aporte económico”.

Finalmente, Edgardo Torres describió los detalles técnicos y deportivos del evento. “Quienes participen de la maratón podrán inscribirse en cuatro categorías diferentes: 10K, que será la competitiva, 4K, promocional, 2K, recreativa y familiar, y KIDS, en la que harán el recorrido niños de hasta 8 años y padres o madres con cochecitos”.

La Maratón contará con todos los estándares profesionales de una competencia de este tipo. Además, habrá sorpresas, con stand, sorteos, premios y otras actividades.

Todos aquellos que quieran inscribirse pueden seguir haciéndolo a través de la plataforma de Eventbrite, en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/maraton-conin-naranjito-2019-tickets-65343527249?fbclid=IwAR0tv_XKb1Eh4r0dWgzMZ6eg4OkVF95DD9d5IiafA3LtN9T8sAkc77pGZo0

El sábado 21 de setiembre, día previo a la maratón, se retirará el kit, de 11 a 18 horas en el Hotel Park Hyatt (Calle Chile 1124, Ciudad).

Si bien este es el décimo año consecutivo que la Fundación Conin invita a los mendocinos a participar de la Maratón, en esta oportunidad, el Instituto Naranjito se suma a la organización de la misma con motivo de los festejos por sus 30 años.

La Fundación CONIN trabaja hace 26 años para quebrar la desnutrición infantil, con más de 100 centros franquiciados en Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

En tanto, el Instituto Terapéutico Naranjito, que nació con la idea de generar un lugar que se ocupara integralmente de la problemática de la Discapacidad, es hoy una referencia local y nacional en este ámbito, albergando diariamente 270 concurrentes y más de 130 personas que conforman un equipo interdisciplinario que trabaja todos los días para mejorar su calidad de vida.