Los complejos de cine de la ciudad de Mendoza comenzarán a proyectar películas comercialmente el domingo 7 de marzo, según confirmaron fuentes de Cinemark, Cinemacenter y Cinépolis.

Es porque se logró la excepción al DNU que prohibe su funcionamiento en todo el país. Ese es el camino que cada provincia tiene que utilizar, que es el mismo que Córdoba logró hace algunas semanas y la ciudad y provincia de Buenos Aires lograron hace pocos días.

Habiendo logrado obtener películas de las distribuidoras extranjeras, ayer Cinemark, abrió sus salas, para proyectar 18 títulos, algunos de ellos ya fueron estrenados en plataformas de streaming. El valor de la entrada será de $510 por persona.

Entre las películas que figuran en la cartelera para el domingo 7 están: Tenet, “Monster Hunter: La cacería comienza”, Trolls 2, Las Brujas, Scooby, “The Empty Man: el mensajero del último día”, Malasaña 32, “Invasión, el fin de los tiempos”, “10 cosas que hacer antes de dejarte”, “Avalancha, desastre en la montaña”, “Zapatos rojos y los siete enanos”, Eureka, “Ocho y medio”, “El silencio del cazador” , “La noche más larga”, “Como perros y gatos 3: ¡patas unidas!”, “Jóvenes brujas: nueva hermandad” y “Mientras estés conmigo”.

Entre las que más publicidad tuvieron por haber sido las primeras en estrenarse a nivel global están Tenet (en cines) y Las Brujas (por HBO Max).

Quienes decidan disfrutar de alguna de estas producciones deberán asistir a la sala usando tapabocas de forma obligatoria, antes, durante y después de la película, y se le tomará la temperatura.

Sólo se podrán usar las salas al 50 por ciento, con separación de grupos, que tendrán que pasar por puntos de higiene en el hall y pasillo. El ingreso y egreso de la sala deberá ser con distancia social y sólo se podrá consumir alimentos del candy bar.

El valor de la entrada será de $510, un poco por arriba de lo que costaba cuando cerraron las salas, que no llega a los $400. Pero en la página del cine podrán ver los días de tarifa reducida y las promociones disponibles.

Las entradas podrán comprarse online para agilizar el ingreso y evitar el contacto. Por lo tanto pueden obtener horarios y disponibilidad en www.cinemarkhoyts.com.ar

Cómo es el protocolo en los cines

El diálogo entre espectadores es prácticamente inexistente en las salas, amén de que todos están ubicados de manera escalonada, hacia adelante, por lo que las posibilidades de algún contagio son mínimas.

  • El uso de tapabocas es obligatorio antes, durante y después de la película.
  • Se toma la temperatura corporal para ingresar.
  • Capacidad de la sala reducida al 50%.
  • Separación entre grupos.
  • Habrá puntos de higiene de manos en lobbies y pasillos.
  • Consumo de alimentos exclusivos del candy bar.
  • El orden de salida de la sala será desde la fila más próxima a la puerta hacia la más alejada, respetando la distancia entre los clientes.

Promociones y precios de entradas

  • Desde Cinemark destacaron que vuelven a estar vigentes los beneficios y descuentos en entradas y Candy, tal como sucedía antes de la pandemia. Se trata del canje de entradas mensuales y acumuladas vía Cine Fan, el canje de puntos + pesos, bonificaciones en Candy y más.
  • El precio full de la entrada es $510, al que luego se le aplican los descuentos. Todos los miércoles, tarifa reducida al 50%.
  • Está disponible la compra online en la web (www.cinemarkhoyts.com.ar) y en la app móvil, tanto de tickets como productos de Candy, para minimizar el contacto y agilizar el ingreso a las salas.
  • En cuanto a Cinemacenter (La Barraca Mall), las entradas pueden adquirirse en www.miboleteria.com.ar. El precio general es $390.