Luján de Cuyo fue el primero en habilitar el turismo interno durante la pandemia y ahora vuelve a sorprender al ser el único departamento que realizará su Fiesta de la Vendimia en forma presencial. La misma se hará el tercer fin de semana de febrero, es decir, sábado 20 y domingo 21, en las bodegas más prestigiosas del departamento.

Bajo el nombre “Vendimia en las Bodegas”, el encuentro tiene como intención reunir a los mendocinos en las bodegas más importante del departamento. La entrada tendrá un costo máximo que oscilará entre los $1.000 y $1.200 e incluirá cena y la posibilidad de disfrutar de un excelente espectáculo artístico.

“Hasta el momento contamos con la participación de 30 bodegas, pero las inscripciones siguen abiertas, por lo que hay más alternativa”, dijo Sebastián Bragagnolo, intendente del municipio durante la presentación formal en las instalaciones del Parque Cívico.

Además, el jefe comunal dijo: “Estamos muy orgullosos de presentar esta actividad que seguramente será replicada en diferentes zonas de Mendoza y, de ahora en adelante, quedará incorporada de forma definitiva en la agenda cultural provincial”.

El mendocino disfrutará durante dos noches seguidas la arquitectura y gastronomía de las bodegas del departamento. Además, una puesta en escena que contará con un único guion, pero con un final diferente en cada espacio artístico.

“Con esta idea se busca reactivar el rubro del entretenimiento, que permanece paralizado desde marzo, en donde más de 500 artistas trabajarán en el formato, y el público podrá disfrutar del festejo vernáculo más importante de la provincia”, comentó el intendente.

El presupuesto, respecto a años anteriores, será menor e incluirá, además, la presencia de 30 locutores, tal como ocurre en el Frank Romero Day.

Sin elección de Reina

Tal como ocurre en el resto de los departamentos, no habrá elección de la Reina Departamental 2021, por consiguiente Guadalupe Althabe Moreno, Reina de la Vendimia Departamental 2020 continuará un año más en su cargo.

Por lo tanto, con en este nuevo formato cada Bodega, que participe del evento, elegirá su embajador o embajadora para representar el espíritu de la vitivinicultura de cada establecimiento.