Luz, cámara, acción: Nace la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Mendoza

La entidad será pionera en reunir a estos profesionales en Mendoza. Los objetivos son revalorizar la profesión, fomentar la capacitación y profesionalizar el rubro. Leo Palet será el presidente de esta nueva institución que será presentada mañana.

Compartir

La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Mendoza (AFOVIP) hará su presentación oficial este miércoles 24 de Octubre a las 20hs. en Mirador Lounge de Sheraton Hotel Mendoza.

En el encuentro, la nueva entidad que será presidida por Leo Palet, se expondrán logros, objetivos y trabajos de los asociados.

Según comentaron los miembros de A.FO.VI.P: “Año tras año, durante décadas, los profesionales de la fotografía y del medio audiovisual de Mendoza añoraban una entidad que los nucleara, uniera y contuviera. Era necesario revalorizar la profesión, fomentar la capacitación y profesionalizar un rubro que durante años fue visto como un oficio más, sumado a la informalidad de quienes lo ejercían”.

Leo Palet le dijo a Ecocuyo: “El miércoles presentamos AFOVIP en sociedad. La Asociación de Fotógrafos y Videografos Profesionales de Mendoza, la cual tengo el honor de presidir. Lo hacemos este miércoles 24 de Octubre, a las 20, en el Mirador Lounge de Sheraton (piso 17). La entidad ya cuenta con personería jurídica, lo que les permite a sus integrantes sentirse contenidos dentro de un ámbito que profundice derechos y obligaciones sobre sus trabajos”.

“La historia de la formación de esta nueva entidad surgió en 2017, cuando un grupo de profesionales entusiastas se propusieron darle marcha y crearon lo que es hoy AFOVIP. Nuestra entidad es una asociación civil, cuenta con 30 socios fundadores, y con una comisión directiva que se ampara en sus estatutos”, puntualizó el menor de los hermanos Palet.

Los objetivos de AFOVIP son: Promover, fomentar y estimular la buena práctica fotográfica y audiovisual como medio de expresión artística, cultural y científica; Crear un consenso de defensa y valorización profesional; Divulgar los principios de excelencia que deben regir en la profesión; Propender la elevación cultural de los asociados. Creación de biblioteca. Organizar cursos, conferencias y exhibiciones; Proporcionar a sus asociados lugar para las reuniones, gabinetes, laboratorios y asesoramiento técnico y jurídico; Fomentar la solidaridad y cordiales relaciones entre sus asociados; Propulsar el desarrollo cultural y artístico de la niñez, adolescencia y adultez colaborando con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Según explicó Leo, “en un año de gestión se ha logrado capacitar con diversos talleres de fotografía y video dictados por referentes provinciales, nacionales e internacionales, también charlas debate y técnicas. Se compró equipamiento de fotografía y video. Se creó un reglamento para mantener el orden en la asociación. Se logró acuerdos con proveedores para lograr servicios y precios convenientes. Asesoría jurídica para la elaboración de contratos modelo”.