Maipú, “Cuna del Vino y el Olivo”, se encuentra participando como “Destino Invitado”, representando a la Provincia de Mendoza, en Puerto Iguazú, Misiones, en la Feria de Turismo Regional FETUR Litoral, que dio comienzo ayer y culminará hoy miércoles 7 de agosto, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puerto Iguazú.

El objetivo del evento es promover el posicionamiento regional y global de esta zona natural del litoral, con miras a otorgarle competitividad e impulso a las acciones de desarrollo y comercialización, partiendo de la consideración del lugar que ocupa en las motivaciones del turista actual la selección de destinos de naturaleza y que la región Litoral pueden ofrecer para satisfacer esta demanda.

Alejandra Fonzalida, Jefa del Departamento de Turismo de Maipú, se encuentra en Iguazú junto a Gastón Re y a operadores maipucinos, para seguir posicionando el destino, que junto al Enotutismo tiene el diferenciador del aceite de oliva, por lo que están posicionando al Municipio como “Maipú, Cuna del Vino y el Olivo”, y en diálogo con Ecocuyo, dijo: “Vinimos a Iguazú porque queremos invitar a los turistas para que conozcan nuestro destino, que recorra nuestras calles, nuestras plazas, Nuestro Parque Metropolitano, que visite los paisajes de la zona Rural donde crecen las mejores vides y olivos que acompañan los platos mas exquisitos! ¡Les decimos que van a ser Bienvenidos!, y que comiencen a disfrutar de nuestra tierra que elabora el mejor vino para el mundo”.

“A nuestro reconocido destino vinculado al Turismo del Vino vinimos a posicionar algo que nos diferencia dentro de la misma Mendoza que es “La Ruta del Olivo en Maipú” que es uno de los nuevos atractivos turísticos de nuestra ciudad que complementa a la oferta del turismo del vino y la gastronomía en bodegas, a tan sólo minutos de Mendoza capital”.

“En un radio aproximado de 15 km. el turista podrá realizar visitas guiadas y degustar excelentes productos en pequeños y grandes establecimientos olivicolas qué abren sus puertas al turismo para mostrar cómo dan vida a sus aceitunas y al mejor aceite de oliva de Argentina”, aseguró.

“Nosotros en Maipú tenemos con la “Ruta del Olivo” un elemento muy diferenciador en cuanta a la oferta turística que tenemos para ofrecerles a los visitantes, que en la actualidad tenemos un promedio de 2500 turistas que nos visitan mensualmente”, apuntó Fonzalida.

Fonzalida comentó que en esta edición de FETUR “participamos de las RONDAS DE NEGOCIOS entre las agencias mayoristas de los principales centros de emisión del país (Buenos Aires, Rosario, Córdoba), operadores de Paraguay y Brasil, prestadores de servicios y operadores receptivos de la región Litoral. También este año durante la feria coincide con el primer vuelo de Air Europa proveniente de Madrid con tour operadores y prensa turística, los cuales participan en la Feria, y pudimos hacer muy buenos contactos para que nos vengan a visitar”.

De la FETUR participa también en la organización la Secretaría de Turismo de la Nación, y tienen la finalidad de lograr “matcheos” adecuados para compradores y vendedores.
Durante la jornada de hoy están previstas visitas a los emprendimientos y desarrollos estratégicos provinciales y espacios de interés para el sector, , además de dos jornadas de charlas de actualización orientadas a profesionales, estudiantes, trabajadores del ámbito turístico, y público en general, basadas principalmente en lo referido a la temática, El Turismo y la Transformación Digital.