Con una trayectoria de 20 años en la industria vitivinícola, Manuel Lanús se suma al equipo de Bodega Chakana. Ocupó el cargo de CEO de las Bodegas Colomé y Amalaya, se desempeñó en posiciones gerenciales en DIAGEO Argentina y lideró proyectos de consultoría en varias bodegas y empresas.

“Es un gran desafío y un honor asumir este rol de liderazgo. Chakana es hoy referente en la producción de vinos orgánicos y biodinámicos y hace un tiempo que la bodega ha hecho una fuerte apuesta en pos de ofrecer vinos auténticos y con mínima intervención para que sean fieles reflejo de sus terruños. Estoy convencido de que tenemos que seguir esforzándonos para poder convertirnos en un referente de vinos de alta calidad en Argentina y en el mundo, desarrollando una identidad basada en una viticultura consciente”, expresó Lanús.

Lanús es Licenciado en Administracion de Empresas, se formó en empresas multinacionales y ha logrado una importante experiencia en el desarrollo de equipos y sus culturas en empresas familiares. Su designación contribuirá a reforzar el intenso proceso de consolidación que Chakana viene llevando en su propósito de ser la Bodega más reconocida por sus prácticas agrosustentables.

Acerca de Bodega Chakana

Bodega Chakana nació en 2002 en Mendoza, Argentina, y es la historia de la búsqueda de una identidad vitivinícola auténtica, original y consciente. Auténtica: en cuanto resultado de una enología de mínima intervención, donde la tierra y sus frutos puedan expresarse. Original: en cuanto al respeto de cada parcela productiva y de las características de su terruño, lo que otorga un carácter e identidad única. Consciente: en cuanto a reconocernos como parte de un sistema integral que involucra, además de la tierra, su ecosistema y comunidades. Y como parte de ese sistema, la responsabildad de cuidarlo.

Los métodos agrícolas orgánicos y biodinámicos, bajo las distintas certificaciones que guían y avalan, es la mejor garantía para los consumidores de esta filosofía vitivinícola. La Filosofía Chakana.