La cava del restaurante La Marchigiana, ubicado sobre calle Patricias Mendocinas de ciudad, es el lugar elegido para el encuentro organizado por Matteria Conosur, Quinto Impacto y Sistema B Mendoza, que se desarrollará hoy, a partir de las 14:30 h.

Allí, Manuel Saurí brindará un taller sobre gestión del talento y en la previa del encuentro, conversó con EcoCuyo:

-¿Cuál es el enfoque de Matteria Conosur?

Matteria es una plataforma de headhunting (método directo de selección de personas para un puesto de trabajo determinado) que vincula a empresas que persiguen el triple impacto -económico, social y ambiental- con aquellos profesionales que pueden dar respuestas a estos nuevos desafíos. Somos una empresa B con presencia en Argentina, México y Colombia que trabaja en atraer y gestionar el talento para aquellas organizaciones que quieren cambiar el mundo. Por eso buscamos empresas y personas que persigan un propósito y comprendan que una mejor sociedad se construye con acciones concretas a nivel profesional y ciudadano.

-¿Cómo funciona la plataforma?

Cualquier persona u organización de triple impacto puede ingresar al sitio web matteria.co/es y acceder a nuestros servicios. Allí, las empresas tienen un espacio para publicar vacantes de puestos de trabajo y quienes buscan empleo, otro para registrarse y postularse a las ofertas que sean de su interés. Además, contamos con servicios adicionales como consultoría y talleres de mentoring para ayudar a las personas a encontrar su propósito.

-¿Cuál es la tendencia actual en gestión de personas?

Notamos que quienes tienen empleo lo cuidan y que a la vez, crece la cantidad de personas que busca trabajar solo en lo que quiere. En el caso de nuestro país, en un contexto de poco trabajo, hay una gran cantidad personas desmotivadas por el lugar a donde se desempeñan. Es un perfil que conocemos mucho y por eso, nos enfocamos en ayudarlo a descubrir un empleo alineado con su propósito.

Trabajamos mucho con la generación Millennial y aprendemos de ella. No es una cuestión de edad, sino de espíritu. De hecho, nos encontramos con personas de 50 años que han cambiado su manera de pensar, ahora buscan un propósito concreto y también se dan cuenta que hay cosas que valen más que el dinero, como el tiempo.

De todas maneras, creemos que en muchos casos, la tecnología fuerza ciertos cambios en el mercado antiguo del trabajo del que aún son parte la mayoría de las empresas. Por eso, lo ideal es utilizar las nuevas herramientas disponibles sin perder la sinergia que se genera entre los integrantes de un equipo, ganar en flexibilidad y felicidad laboral.

-¿En qué consistirá el taller que se dictará en Mendoza y por qué eligen la provincia para realizarlo?

Brindaremos herramientas concretas a líderes y directores de Recursos Humanos para profundizar en la idea de atraer y gestionar talentos con base en propósitos. El año pasado visité Mendoza y conocí la consultora Quinto Impacto con quien hemos firmado un acuerdo para expandir la plataforma. También tuve un primer acercamiento con encargados de Recursos Humanos de diferentes organizaciones que persiguen un nuevo modelo económico y social. Hoy, el mercado nos demanda estar aquí. Incluso, este año se celebrará en la provincia el Encuentro Mundial de Empresas B y queríamos desarrollar el taller antes.

Quienes estén interesados en participar de “Gestión de talentos con impacto” pueden inscribirse a través de www.eventbrite.com.ar