¿Cómo proyecta Holcim este 2021?

-El año 2021 va a ser un año muy importante para Holcim Argentina ya que vamos a inaugurar la ampliación de la planta de Malagueño, en Córdoba, sede central de la compañía en el país. Esto va a incrementar en un 70% nuestra capacidad de producción.

¿Cuál son las perspectivas en Mendoza?

En cuanto a Mendoza, Holcim es una marca muy reconocida en la provincia y en la región de Cuyo y a través de su planta en Las Heras va a continuar produciendo y abasteciendo según la demanda sostenida que hay en la región, con la misma eficiencia que lo hicimos el año pasado y los anteriores.

¿Qué acciones llevan adelante en relación con el medio ambiente?

En el último trimestre, presentamos el compromiso global, que significa nuestro plan para reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. Esto es muy importante, porque está en línea con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Holcim se ha convertido a nivel global en la primera empresa de materiales para la construcción en firmar el compromiso con objetivos para el 2030, validados por objetivos científicos a nivel global. Esto significa que tenemos compromiso muy serios para reducir nuestras emisiones.

Además, en 2021 vamos a tener muchas novedades con el lanzamiento de productos más amigables para el medio ambiente que colaboran con la reducción de la huella de carbono.

¿Hay acciones puntuales en Mendoza en ese sentido?

En Mendoza, además, se suma que vamos a poner mucho foco en el mayor co-procesamiento de neumáticos fuera de uso que genera la provincia y estos neumáticos van a ser incorporados al proceso de producción de cemento, en nuestra planta de Capdeville en Las Heras.

Nosotros realizamos el primer Neumatón en la Ciudad de Mendoza en el mes de noviembre del año pasado, donde recolectamos más de 400 neumáticos fuera de uso, que fueron acercados por los propios vecinos de Mendoza que se preocuparon, para que los neumáticos no sean un residuo que dañen aún más el ambiente y de esta manera reducir la propagación de enfermedades como el dengue, etcétera, que viven en los neumáticos que están al aire libre.

Tenemos muchos temas para seguir trabajando y focalizando nuestro compromiso y producción en el país, en las provincias donde estamos, especialmente donde tenemos plantas de cemento. El 2020 marcó el aniversario número 90 de la compañía y seguiremos este 2021 festejando con la inauguración de la nueva planta en Córdoba.