Más comercios mendocinos incorporan el Sello Comercio Responsable

Le Puppet Ropa Infantil, Panaderías Trigal, Vivero Lulunta, Sidetel Telecomunicaciones, Mac Flaj, Bazar Salamone, Basilotta y Cositas superaron las instancias del programa de mejora continua y desarrollo.

Compartir

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), sigue incorporando comercios mendocinos al programa Sello Comercio Responsable.

Se trata del proyecto de mejora continua, enmarcado en el programa de fortalecimiento de Mipymes AL-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea. Busca la profesionalización, el desarrollo y fortalecimiento de comercios más comprometidos con las exigencias del consumidor, el medio ambiente y el personal con el que desarrollan sus actividades a diario.

En esta edición 2018, en el Gran Mendoza lograron superar todas las instancias de capacitación y auditorías las siguientes firmas: Le Puppet Ropa Infantil, Panaderías Trigal, Vivero Lulunta, Sidetel Telecomunicaciones, Mac Flaj, Bazar Salamone, Basilotta y Cositas.

En 2017, más de 20 pymes del Gran Mendoza y el Sur provincial aprobaron todas las instancias de auditorías y ya cuentan con un servicio diferencial respecto de sus principales competidores.

“Observamos que para lograr un servicio diferenciador, tenemos que trabajar en la gestión de cada actividad puertas adentro, mediante la implementación de normas de trabajo que le permitan al comerciante conocer en tiempo real todas las variables críticas de su negocio”, afirmó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

El funcionario destacó que la implementación de los distintos ejes permite al comerciante organizar sus procesos productivos y de servicios como también reducir costos operativos, selección apropiada de sus proveedores, manejo de stock y potenciar la rentabilidad de la actividad. Además, conocer las normas y leyes a los que debe atenerse para evitar multas o clausuras por parte de los órganos de contralor a los que deba responder.

Sobre AL-Invest 5.0

Es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994, como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0), se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

Se desarrolla desde 2016 y por un período de 4 años, con la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).

Para más información e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 0261 4204261 y 4230093, escribir al correo electrónico [email protected] o ingresar a la página web www.idc.org.ar