Graciela Rovera, directora y organizadora del programa

El programa Importe-Exporte que se desarrolla desde Mendoza, continúa avanzando con más de 20 empresas participantes de distintos puntos del país.

Importe Exporte es un programa integral de comercio exterior con enfoque en la investigación de mercados mundiales, capacitación y asistencia técnica, con el fin de generar oportunidades de negocios, activando redes comerciales de contacto tanto nacionales como internacionales.

A través de los diferentes encuentros se facilita a los participantes una serie de herramientas que busca generar una mirada estratégica en relación a:

  • El potencial de sus productos o servicios.
  • Las competencias y habilidades personales.
  • El diagnóstico de su empresa.
  • El desarrollo de nuevos mercados.

Cada participante del programa Importe Exporte tiene la posibilidad de realizar búsquedas de oportunidades en el mercado internacional, capacitarse, conocer nuevos procesos y acceder a las últimas tendencias del Comercio Exterior, Financiamiento y Marketing Digital.

El programa cuenta con el apoyo del Banco Macro, DHL, Extraportuario El Sauce, RED Consulting, Aerolíneas Argentinas Cargo, Estudio Contable Iannizzotto, Consultora Kaupe, IBS Group, Federación Económica de Mendoza, Foro Diplomático de Mendoza, Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza y Comercio Exterior CAME.

Graciela Rovera directora y organizadora del programa comentó: “Hemos comenzado el tercer módulo Herramientas y Estrategia de Finanzas con un balance positivo. Hasta el momento hemos contado con participaciones especiales de importantes actores de la cadena de valor del comercio exterior, el Lic. Mario Lázzaro de Pro Mendoza, Marisol Garañiz de Pro Chile, Juan Medell de IBS Group (Chile), Carlos Bonetto de Extraportuario El Sauce (Chile), Paula Pasten y Lucia De Luca de BTM World Wide y Wista International (Chile), Andrea Reale de E-Guia (Argentina) y la contadora Cladia Iannizzotto (Argentina), entre otros, quienes nos han compartido su visión acerca de las oportunidades y herramientas concretas que se pueden utilizar para realizar negocios en Comercio Exterior”.

La empresaria agregó: “Nos enorgullece que a pesar del contexto actual, entre los participantes, nuestros sponsors, colaboradores y partners estratégicos, formamos un equipo de empresarios, emprendedores y profesionales que buscamos generar negocios”.

Más info del programa y contacto en https://importe-exporte.com/