El Director de Emprendedores, Emilio Aguiló, encabezó una reunión virtual con más de 50 emprendedores locales, interesados en formar parte del primer catálogo de impacto y comercialización digital.

“Queremos visibilizar a los emprendimientos de Mendoza que construyen desde el desarrollo sustentable, para que puedan digitalizar sus ventas, llegar a más clientes o alcanzar nuevos mercados a través del comercio electrónico”, explicó Aguiló.

“Estas propuestas permitirán un mayor crecimiento del ecosistema emprendedor mendocino que contempla aquellas iniciativas que vienen trabajando con propósito o que se enmarcan dentro de la economía circular. De esta manera, nuestro objetivo es ayudarlos con la comercialización de sus productos o servicios e impulsar la articulación con el sector privado y las cámaras empresariales para potenciar sus oportunidades de negocio”, añadió Pablo Gareca, integrante del equipo de Economía.

Del encuentro participaron las referentes de tienyasustentable, Jesica Ibaceta, Silvina Funes y Alejandra Gómez Quiroga, quienes detallaron los beneficios de la tienda virtual y las formas de participación.

“Desde tienyasustentable.com trabajamos convencidas de que cada emprendimiento sustentable exitoso y cada nuevo cliente que hace mejores consumos, es una batalla ganada hacia el futuro que soñamos para nosotras y nuestras hijas e hijos”, explicaron las emprendedoras.

El Programa Mendoza Sostenible es un espacio de trabajo entre las Direcciones de Emprendedores e Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía que comenzará a articular su tarea con https://www.tienyasustentable.com/, una nueva plataforma virtual que comercializa emprendimientos sustentables liderados por mujeres y empresas y que conforman una comunidad de apoyo mutuo.

Los interesados podrán recibir más información y sumarse a la iniciativa, mediante los correos electrónicos [email protected], [email protected] o al teléfono 261- 4492508.