El viernes 24 y sábado 25 de agosto próximos, en el Auditorio FRM de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizará la hackathon #MASYMEJORMATEMATICA, propuesta articulada por el Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018 (GAMAB) y la Dirección General de Escuelas, que invita a participar, durante la primera jornada, de 9.00 a 15.00 horas a estudiantes mayores de 10 años, y, a lo largo del segundo día, de 8.30 a 20.00 horas, al público en general.

#MASYMEJORMATEMATICA se trata de una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en youtube que promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras, diseñar y desarrollar, de forma colectiva, proyectos que colaboren con la enseñanza de la matemática y, a su vez, sirvan para mejorar la imagen de la disciplina, generen entusiasmo por su estudio y apoyen actividades que se desarrollen en los colegios, escuelas, institutos y en ámbitos de trabajo donde el conocimiento de la misma sea útil.

De la hackathon podrán participar estudiantes mayores de diez años (menores de 18 años, con autorización de los padres) e interesados en que los estudiantes primarios y secundarios, así como los trabajadores que las utilizan, tengan un mayor y mejor conocimiento de la matemática.

Asimismo, #MASYMEJORMATEMATICA se encuentra abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes, profesores y público en general, y se sugiere la conformación de equipos multidisciplinarios con diversas perspectivas y áreas de conocimiento de manera que se realice en el intervalo de tiempo asignado un mínimo producto viable.

Los participantes deberán presentarse en equipos de hasta seis (6) integrantes, debiendo contar con su propio equipamiento (PC, tablet, etc.). De todas maneras, quienes no logren conformar un equipo podrán inscribirse individualmente y vincularse con otras personas para conformar un equipo, por medio de https://www.facebook.com/pg/masymejormatematica/posts/?ref=page_internal/.

El formulario de autorización para inscribirse puede descargarse en http://gamab2018.com/fichadeinscripcionmenoresmasymejormatematica/.

Podemos concluir entonces que es indispensable que como sociedad nos propongamos incentivar a los niños y jóvenes a descubrir el gusto por aprender Matemática, y esto es lo que nos mueve, en GRAMDE 2050 y #Más y Mejor Matemática, con el apoyo organizativo de la DGE, de UTN, UNC, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso, Universidad Champagna, Polo TIC Mendoza, Foro de Desarrollo de Mendoza y Fundación Tomas Alva Edison, y el auspicio de FEM, Municipalidad de Mendoza, Belatrix, Filmandes, Municipalidad de Guaymallén, Ecocuyo, MDZ y Grupo América a proponer actividades vinculadas a la Matemática, como esta Hackathón “Más y Mejor Matemática”.

El objetivo de esta maratón de desarrollo informático es que sirva para mejorar la imagen de la disciplina, generen entusiasmo por su estudio y apoye las actividades que se desarrollen en los colegios, escuelas, institutos y en ámbitos de trabajo donde el conocimiento de la misma sea útil para los trabajadores.

]]>