Matervini Finca 2015, único vino mendocino en el Top 100 de Wine Spectator

La etiqueta fue calificada con 94 puntos por la publicación, con una mención especial de “Highly Recommended".

Compartir
Santiago Achával, fundador de Matervini

El Matervini Malbec Finca 2015 fue el único vino mendocino en integrar la lista de los 100 mejores vinos del mundo del año 2018 según la revista estadounidense Wine Spectator. Fue calificado con 94 puntos por la publicación, con una mención especial de “Highly Recommended”. Wine Spectator tiene fuerte influencia entre los críticos y consumidores de todo el mundo.

El vino, elaborado por Santiago Achával, fundador de Matervini, tiene una producción de sólo 4.000 botellas y su precio retail en Estados Unidos es de US$ 90 por botella. Su origen es un viñedo viejo de Malbec plantado en 1938, que fue trabajado con caballos hasta el año 2002, con un rendimiento de 20 a 25 quintales por hectárea “deliberadamente reducido a ese nivel desde un potencial de 80 quintales por hectárea”, según Achával.

Matervini Finca proviene de un clásico suelo aluvional, franco arenoso con capas de arcilla, de pedregullos profundos formados por la actividad milenaria del río Mendoza, y posee sabores de austeridad atractiva, mineralidad fuerte y equilibrios larguísimos en boca.

Santiago Achával manifestó que “estamos muy contentos con este reconocimiento, orgullosos de nuestra gente que con atención al detalle y amor a la viña y al vino han hecho de Matervini un ejemplo de calidad mendocina en tan poco tiempo”.