Una billetera virtual es una aplicación para descargar en el celular que permite transferir y recibir dinero de forma inmediata, pagar servicios y realizar compras totalmente online.
Como un servicio para sus clientes, desde hace años, Maxi Mall posee la tarjeta de crédito Ultra que ya cuenta con 50.000 plásticos emitidos y más de 2.500 comercios adheridos de diversos rubros (supermercados, mayoristas, empresas de construcción, restaurantes, entre otros). Hoy, la empresa se aggiorna a las nuevas tendencias y necesidades y lanza su billetera virtual.

“A través de una convocatoria realizada por el gobierno provincial, la billetera virtual Ultra de Maxi Mall es la primera en formar parte del programa Mendoza Activa. Mediante este incentivo, el gobierno busca reactivar la economía devolviendo el 40 % de las inversiones que se hacen en construcción, industria, comercio, agricultura, servicios y producción primaria. El 10 % de ese porcentaje se reembolsa a través de crédito en billeteras virtuales para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia (turismo, gastronomía, educación privada y esparcimiento). Mendoza es la primera provincia del país en adherir a un sistema como este”, indica Alfonso Cutilla, director de Ultra.

Alfonso Cutilla, director de Ultra

“Si bien el proyecto de la billetera virtual estaba contemplado en el roadmap de la empresa para los próximos 2 años, la pandemia y la iniciativa del gobierno lo aceleraron. Decidimos utilizar la estructura que ya teníamos montada para simplificar su implementación. De hecho, cualquier comercio que recibe Ultra pasa automáticamente a recibir la billetera electrónica. Para empezar a utilizarla, el usuario solo debe descargar la aplicación en su celular”, explica.

Más beneficios

Entre las ventajas de esta nueva herramienta, Cutilla destaca: “Con una billetera electrónica es posible hacer pagos con un código QR sin necesidad de utilizar el plástico. A su vez, el comercio recibe el dinero de manera instantánea. Además, permite realizar pagos de servicios y vincularse a otras tarjetas de crédito para fondearse.

Es importante remarcar el tema de la seguridad, ya que la herramienta cumple con todos los requisitos para garantizarla y utiliza tecnología blockchain.

Creo que en un futuro próximo las billeteras virtuales reemplazarán a las tarjetas de crédito tradicionales. Estamos muy contentos de haber concretado este proyecto y de ser parte del programa Mendoza Activa. Creemos que es una manera de que todos los actores se beneficien: los particulares, los comercios (sobre todo los de los sectores más golpeados por la pandemia) y el gobierno. Fomentar el uso de nuevas herramientas inclusivas del modelo financiero permite potenciar el ecosistema fintech de la provincia y reactivar la economía”.