El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó Malargüe para reunirse con el intendente Juan Manuel Ojeda y con representantes de los sectores productivos y comerciales del departamento.

En su visita, el funcionario entregó el anteproyecto para el desarrollo del proyecto multipropósito del Parque Pierini. El plan integral contempla la impermeabilización del canal matriz Caña Colorada, el aumento en más de 500 hectáreas para regantes y la generación de energía limpia y el diseño del parque totalmente reforestado.

“Ahora queda en nuestras manos generar lo más pronto posible la audiencia pública para discutir todos los aspectos de esta megaobra”, sostuvo Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

La ejecución del anteproyecto involucró a varias áreas, que estuvieron supervisadas, apoyadas y coordinadas por Emesa: Irrigación, potabilización del agua (AYSAM), paisajismo y reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable.

“Con estudios paisajísticos, hidráulicos, reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable. Si la sociedad de Malargüe está de acuerdo en la audiencia pública, el próximo paso será buscar el financiamiento”, finalizó Vaquié.