Este martes 27 de octubre el Senado de Mendoza dio la sanción final al “paquete tecnológico” que había sido enviado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Esta decisión, que anteriormente tuvo el aval de la Cámara de Diputados, permitirá seguir colocando a Mendoza como referente nacional, y por qué no regional, de la industria de los Servicios Basados en el Conocimiento.

Dentro de las propuestas aprobadas se encuentra la Ley de Economía del Conocimiento la cual establecerá un registro, una mesa sectorial y además contará con un fondo para capacitaciones.

“Buscamos fomentar el desarrollo de software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros considerados ‘economía naranja”, dijo en su momento Suarez.

También se encuentra el Fomento Emprendedores que busca la creación de nuevos emprendimientos de base tecnológica con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos. Se creará un fondo con aportes del Ejecutivo y contribuciones de Ingresos Brutos que generen las mismas empresas.

Y también se aprobó la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (estará dentro del Ministerio de Economía y Energía), la cual buscará redefinir la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, articulando al ambiente académico, empresarial y productivo dando cumplimiento a una propuesta de campaña, destinando una suma de 1.500.000 dólares

También se aprobó el cambio de slogan que caracteriza a nuestra tierra y que fue impulsado desde hace tiempo desde el Polo TIC Mendoza.

Se declarará a nuestra provincia como “Mendoza: tierra del sol, del buen vino y del conocimiento”.