Nuestra provincia se viene posicionando como uno de los destinos más elegidos del país y medios internacionales como la revista Time y Forbes la destacan como uno de los mejores destinos del mundo.

Recientemente, en el marco de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y según datos del Observatorio Económico de Turismo del Vino, a cargo de INPROTUR/UBA, 3 de cada 10 encuestados eligen nuestra provincia, lo que la convierte en el principal destino enoturístico del país.

Del 4 al 7 de diciembre, el turismo de América Latina se reencontrará en la feria más convocante de Argentina.

Siguiendo con las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, para este importante evento, se ha preparado un gran stand que contará con la presencia de representantes de todos los municipios y 30 espacios especialmente destinados a operadores. También acompañarán a la comitiva mendocina la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y la Virreina, María Eugenia Serrani, como principales embajadoras del destino.

“Durante cuatro días, tanto público en general como profesionales del sector van a poder disfrutar de los productos típicos y vinos de Mendoza. Nuestro stand, además, contará con pantallas gigantes, en las que emitiremos todas las campañas promocionales que hemos armado desde el Gobierno de Mendoza, durante el año y un adelanto de lo que será la campaña de verano”, adelantó Marcelo Montenegro, Vicepresidente del EMETUR.

Por su parte, la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón, hizo referencia a la oferta turística que promocionará el destino, en la FIT. “Vamos a mostrar que tenemos una Ciudad oasis al pie de la Cordillera de Los Andes, con muy buena infraestructura hotelera, con categorías de 5 estrellas hasta hostels. Todo muy próximo a la naturaleza, sin tanto tiempo de traslado para tomar contacto.”

Yanzón además agregó que se promocionará el enoturismo como producto estrella de Mendoza, en todos sus segmentos. Esto incluye visitas y degustaciones sin cargo y también sofisticadas experiencias gastronómicas, alojamiento en posadas, sunsets, etc.

Sobre la FIT

FIT brinda la oportunidad de presentar, ante miles de visitantes y profesionales, la más variada oferta de paisajes, climas, atracciones e infraestructura, generando, además, la posibilidad de potenciar negocios con expositores provenientes del exterior, alimentando un intercambio que busca enriquecer la experiencia de sus participantes.

Es una reunión esperada por el sector turístico mundial, donde los principales protagonistas del ramo se reunirán en una nueva edición, ante una gran cantidad de visitantes profesionales y público calificado: mayoristas, tour operadores, agencias de viaje, organismos oficiales, compañías de transporte, empresas de tecnología, instituciones educativas, organizadores de eventos, hotelería y empresas especializadas en turismo de segmentos, turismo activo y turismo receptivo.