El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de Mendoza Emprende, informa que ya se comenzaron a ejecutar los beneficios del concurso PIC II con la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a los 47 emprendedores locales que cumplieron con todos los requisitos de esta edición del certamen.

Si bien el monto total a entregar es el equivalente en pesos argentinos a más de US$ 700 mil, hasta el momento se entregaron un poco más de $5.570.000.

Algunos de los proyectos presentados del sector informático solicitaron el beneficio para ampliar los servicios de internet de fibra óptica de alta velocidad o para desarrollo de portales de internet para contratación y administración de espacios publicitarios.

Otros de los requerimientos más solicitados fueron para sumar equipamiento a los proyectos. Por ejemplo, para realización de anestesias y medición de constantes vitales, para la emisión de ensayo por emisión acústica o para el autolavado de mascotas, entre otros.

Todos los participantes de esta segunda edición del PIC Emprendedores debieron acreditar entre 1 y 4 años de antigüedad en la actividad. Con el monto recibido, podrán cofinanciar hasta el 80% del proyecto destinándolo a activos fijos, equipamiento, capital de trabajo, desarrollo de programas informáticos (software) y capacitaciones.

Consultado sobre la importancia del concurso, el coordinador de Mendoza Emprende, Emilio Aguiló, afirmó: “Con esta iniciativa aportamos a que Mendoza sea la única provincia que ofrece líneas de financiamiento en apoyo de los emprendedores con el objetivo final de potenciar y fortalecer al ecosistema emprendedor de la provincia”.

Para más información sobre estos ANR y otras actividades destinadas a emprendedores, ingresar a http://mendozaemprende.org/