El Ministerio de Economía y Energía difundió el listado de los cinco oferentes que se encuentran en condiciones de prestar el servicio de billetera electrónica, elemento fundamental del programa Mendoza Activa, que otorga créditos y reembolsa hasta el 40% del dinero invertido como incentivo a la inversión privada.

Se trata de Mendoza Pago Tic, Ohana, Ultra, Palta y Bolsillo Digital. Las pymes que desarrollaron el aplicativo de billetera virtual, firmarán en los próximos días el convenio que les permitirá prestar sus servicios. Pero no serán las únicas, ya que siguen en carrera las 7 pymes restantes, del total de 12 que se presentaron a la convocatoria.

Desde la cartera económica explicaron que la intención de la convocatoria es lograr variedad en los tipos de billeteras disponibles en la calle, para mejorar el servicio prestado a los usuarios y lograr la mayor adhesión posible de negocios que la utilice. Por eso, en la medida en que las 7 pymes restantes presenten la documentación que respalde, principalmente los requisitos establecidos en cuanto a la seguridad informática, podrán acceder a la prestación del servicio.

El incentivo a la inversión privada de este programa establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante a través de un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía, la educación (jardines maternales) o el esparcimiento (clubes, salones de fiesta, etc.).

¿Qué es una billetera virtual?

Es una aplicación para descargar en el celular que permite recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios y pagar compras sin manipular dinero.

Mendoza Activa continúa vigente la tercera convocatoria

Hasta el sábado 10, estará abierta la tercera convocatoria del Programa, los interesados podrán cargar sus proyectos a través del portal web del Ministerio de Economía y Energía.

Tras el cierre de las dos primeras instancias, más de 1.000 proyectos ya comenzaron a adjudicarse. Al primer llamado se presentaron 420 mientras que al segundo se sumaron 596 más. Al momento, la inversión privada ascendió a $3.023 millones.

Se trata de un plan para amortiguar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios, la cultura y la producción primaria, ante una crisis sanitaria y social sin precedentes en la historia reciente.

El Estado aportará créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento permanente. En toda esta dinámica, las billeteras virtuales son un instrumento central. Esto está acompañado con un paquete de leyes que el Gobernador Suárez envió a la Legislatura provincial y que esperan la aprobación de las Cámaras de Senadores y Diputados para ser reglamentadas y entrar en vigencia.