Mendoza participará en la Feria de Turismo más importante de América Latina

La Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza todos los años en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de setiembre hasta el martes 2 de octubre

Compartir

La Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza todos los años en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de setiembre hasta el martes 2 de octubre. Este es un espacio sumamente importante para compartir la góndola con los demás destinos, asistir a capacitaciones y hacer negocios, y seguir seduciendo y fidelizando al mercado nacional que para Mendoza representa aproximadamente el 70% de sus turistas.

Hasta allí viajará una comisión integrada por la reina nacional de la Vendimia, parte del equipo del Emetur, representantes de los municipios e instituciones del sector privado, para dar a conocer una oferta variada y atractiva para que todos los visitantes descubran Mendoza al máximo. Lunes y martes, 1 y 2 de octubre respectivamente, la feria abrirá sus puertas sólo a profesionales del sector para poder participar en reuniones con el fin de vender el destino en distintos puntos de país.

Este año Mendoza tendrá un stand de 568 metros cuadrados donde se presentarán los 18 departamentos, agrupados por zonas turísticas que conforman nuestra provincia. Además, habrá una barra común donde se realizarán degustaciones de vinos, espumantes, cervezas y productos típicos de la provincia para mostrar toda la identidad provincial desde los sabores. También habrá un espacio para el sector privado con escritorios donde se desarrollarán reuniones. Por último, el stand contará con una pantalla gigante donde se proyectará la última campaña de promoción Ganas de Mendoza.

El stand provincial estará ubicado en el ingreso del pabellón nacional, luego de la región Norte de Argentina, lo cual lo convertirá en uno de los primeros que encuentre el visitante cuando llegue a FIT.

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, puso en valor la importancia de esta feria internacional que se realiza en el país. “Es una excelente ocasión para generar encuentros comerciales entre prestadores turísticos locales y sus pares. Además, es una gran oportunidad en la que el Gobierno provincial junto a los municipios difunde la variada oferta mendocina a potenciales visitantes”.

Durante la presentación de este evento –será la edición número 23–, el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, comentó: “Este 2018, FIT contará con más de 1.450 expositores, la participación de las provincias argentinas, 49 países, hoteles, touroperadores, líneas aéreas y empresas de servicios. Con 34.625m2 totales disponibles, en 16.450m2 expositivos. El turismo se dará cita un año más para mostrar lo mejor de sí. Todo el turismo en un solo lugar”.

El año pasado, la FIT recibió la visita de más de 102 mil personas, de las cuales 32.585 fueron profesionales. Además, hubo 1.575 expositores de Argentina, América y el mundo.