El Ente Mendoza Turismo (Emetur) participará en la 13ª edición de Expo Eventos, feria que reúne a los representantes más destacados de la organización de congresos y exposiciones de Argentina y de Latinoamérica. Esta nueva edición se realizará del 9 al 11 de agosto en el predio de Costa Salguero, Ciudad Autónoma Buenos Aires.

En la feria, Mendoza contará con un importante y vistoso espacio. Además del director del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, Fabián Manzur; de la directora del Centro de Congresos de San Rafael, y de un representante del área de Promoción Turística del Emetur, estará presente Mendoza Bureau. Todos estos promotores de nuestra provincia mantendrán reuniones con hosted buyers (compradores invitados).

El director del Centro de Congresos y representante de Mendoza en esa materia, Fabián Manzur, destacó: “Participar en Expo Eventos es muy importante para la provincia, ya que eso nos ayuda a seguir posicionados en este segmento que es uno de los motores de la economía en materia turística, ya que un visitante de este segmento gasta por encima de la media de un turista convencional”.

Mendoza, la segunda sede más importante del interior del país

El turismo de reuniones, técnicamente, designa a cualquier tipo de reunión profesional de corte científico, técnico, cultural, deportivo, educativo, político, social, económico, comercial, religioso, promocional o de otra índole que facilite el intercambio de ideas, conocimientos o experiencias entre los participantes.

Se realiza en ciudades dotadas con base de servicios específicos, como centros de congresos, recintos feriales, alojamientos de todo tipo, pero fundamentalmente de categoría superior, buena conectividad, gastronomía, transporte, tecnología y recurso humano especializado, entre otros factores. Las pruebas demuestran que Mendoza cumple con estos requisitos, y por ello en 2015 nuestra provincia fue el segundo destino más elegido del interior del país en el ranking ICCA (International Congress and Convention Association).

Durante el segundo semestre de 2016, la provincia recibirá más de 20 congresos de gran envergadura, lo que demuestra la importancia que tiene nuestro destino en materia de congresos y exposiciones.

Algunos de los congresos destacados a partir de setiembre son: XL Jornadas Latinoamericanas de Derecho Aeronáutico y Espacial, Congreso Iberoamericano de Derecho Societario de la Empresa, Congreso Argentino de Reumatología, Sitevinitech, IV Congreso Internacional de Psiquiatría Clínica y Psicofarmacología; Competencias Internacionales de DDHH-Cuyum; Primer Congreso Latinoamericano de Salvamento en Ríos y Catástrofes, entre otros.

Sobre Expo Eventos

La feria propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.

Los visitantes la consideran todos los años como el encuentro imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de eventos.

Los expositores la tienen en cuenta como la cita de negocios a la cual, si se es parte de este mercado, se debe asistir, no sólo para vender sino para posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial.

En la edición 2015 de Expo Eventos participaron más de 200 expositores. La feria fue visitada por más de 4.500 profesionales del sector. Además de los destinos de Argentina aptos para la realización de encuentros y congresos, participan destinos de Latinoamérica como Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

]]>