Endeavor, fundación global de emprendedores, lanzó la campaña de unificación de marca #OneEndeavor con el lema “más conectados, más impacto”.

Cada región donde Endeavor está presente seguirá contando con su propia agenda de actividades que se comunicarán a todo el país, buscando así, una estrategia más federal.
La campaña alcanza a todas las cuentas de redes sociales que la organización tiene en el interior del país, que quedan unificadas bajo @Endeavorarg en Instagram, Endeavor Argentina en Facebook y LinkedIn y @endeavorarg en Twitter.

“La idea es romper las fronteras, que los emprendedores estén más conectados y aprovechen las oportunidades de pertenecer a una red nacional. De todos modos, en Cuyo, tenemos disponible un grupo en Facebook http://bit.ly/endeavor-cuyo para compartir novedades e información del ecosistema regional”, comenta María José Rubio Nanclares, directora de Endeavor Cuyo.

Los planes para Cuyo

“El principal objetivo para el 2020 en la región es potenciar la comunidad emprendedora y agregar valor a través de diferentes acciones”, destaca María José.

Martín Benito, de Biosano; Alexis Atem de Energe, María José Rubio (Directora de Endeavor Cuyo) y Sofía González

Una de ellas es el HIT (High Impact Training), un programa de formación destinado a emprendimientos o empresas con alto potencial. Hasta el momento, son 24 los emprendimientos de la región que han participado y a partir de abril se sumarán 6 más.
“También desarrollamos programas de emprendedorismo en las escuelas. El año pasado, lanzamos el primero junto a Ediciones Logos en Don Bosco de Rodeo del Medio. Dura 2 años, incluye acceso a casos de emprendedores, hackaton para dar solución a una problemática determinada, realización de Canvas y la idea es replicarlo en otros colegios”, agrega.

En cuanto a las Experiencias Endeavor, instancias abiertas de capacitación e inspiración para emprendedores que se realizan todos los años, las fechas tentativas son 23 de junio para San Juan y 9 de octubre para Mendoza.

“Como novedad para la edición 2020, planeamos acompañar la actividad de Mendoza con una wine experiencie: invitar a los empresarios y emprendedores que visiten la provincia durante esos días a recorrer distintos puntos turísticos y culturales. Uno de ellos serán las rutas sanmartinianas con el propósito de rescatar la figura de San Martín como emprendedor.

Queremos contribuir a hacer de Cuyo un polo de inversiones y un polo tecnológico, que cada vez más emprendedores elijan la región para formarse, vivir y desarrollarse”, asegura.

En números

  • 37 oficinas tiene Endeavor en todo el mundo.
  • 6 oficinas están en Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Patagonia, Cuyo y NOA
  • Más de 180 emprendedores en Argentina son acompañados por la fundación
  • Más de 140 mentores brindan su apoyo de manera voluntaria
  • Más de 15 000 personas son capacitadas anualmente por Experiencias Endeavor en todo el país
  • 9 programas de impacto para emprendedores en diferentes estadios se desarrollan por año.