Del 21 al 22 de marzo, el Global Service Jam llega por primera vez a Mendoza. El evento mundial de innovación que reúne a diversos equipos de trabajo multidisciplinarios en más de 80 ciudades del planeta, para trabajar en conjunto y prototipar servicios en base a un reto único y secreto, confirma una sede en nuestro país. El Mendoza Service Jam 2020, tendrá a Digital House, el centro de formación en profesiones digitales, como anfitrión por segundo año consecutivo.

El Global Service Jam es uno de los eventos más importantes de diseño de servicios en el mundo, en el que diseñadores de productos y servicios, docentes, hackers, ingenieros, empresarios, artistas y estudiantes engranan sus perfiles durante un fin de semana para solucionar un mismo reto global y secreto que será develado el primer día a través del Design Thinking.

Más de 100 ciudades alrededor del mundo, trabajarán en una temática común para idear
soluciones innovadoras que resuelvan desafíos en el sector de servicios.

Serán tres jornadas inmersivas de diseño centrado en las personas: Equipos y facilitadores expertos trabajarán ideando, prototipando y testeando soluciones para diversos servicios.

Es un evento gratuito que que reúne a personas de diferentes disciplinas para generar e
intercambiar ideas con un objetivo común: proponer servicios que resuelvan problemas reales.

En una Jam se exploran problemáticas aplicando metodologías de diseño centrado en las personas y herramientas de diseño de servicios para trabajar de manera colaborativa.

La Service JAM es un evento que se desarrolla en simultáneo en más de 100 ciudades del mundo, en la que los equipos trabajarán en una temática común para idear soluciones innovadoras que resuelvan desafíos en el sector de servicios.

Durante 48 hs, personas de todo el mundo se unen y para diseñar servicios inspirados en un tema global. La Service Jam es un proceso experimental, en el que se generan momentos de aprendizaje, debate, ideación, prototipado y testeo de soluciones a problemáticas relacionadas con la prestación de servicios.

El Diseño de Servicios es la actividad de planificar y organizar personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor, las personas usuarias y la experiencia de las mismas.
Busca mediar entre los objetivos de la institución y sus usuarios/clientes en pos de mejorar la viabilidad de la experiencia.

Quiénes pueden participar

Es abierto a todas las personas interesadas en UX, DCU y Service Design que quieran aprender, compartir experiencias y trabajar colaborativamente.

Diseñadores, funcionarios, estudiantes, trabajadores del sector público, académicos y profesionales de diferentes industrias, todos son bienvenidos.

Datos útiles

  • Dónde: Digital House Mendoza (Avenida Arístides Villanueva 711, Ciudad, Mendoza)
  • Cuándo: 21 y 22 de marzo
  • Serán tres jornadas inmersivas de diseño centrado en las personas: equipos y facilitadores expertos trabajarán ideando, prototipando y testeando soluciones para diversos servicios
  • Es un evento gratuito que que reúne a personas de diferentes disciplinas para genera re intercambiar ideas con un objetivo común: proponer servicios que resuelvan problemas reales.
  • Informes: [email protected]