Mendoza será sede del II Simposio Internacional en rehabilitación, implantología y estética oral que reunirá a 15 directores de posgrado de Argentina y más de 40 invitados, con el objetivo de unificar criterios en cuanto a protocolos de trabajo para más de 600 alumnos en formación de todo el país.

El “Flujo Digital” será uno de los temas protagonistas durante los días de Simposio, que implica la planificación y ejecución virtual tanto de cirugías como de prótesis y estética en boca, a través de Scanners, frezadoras e Impresoras 3d.

Serán dos jornadas intensas con ponencias de referentes en distintas temáticas, que culminarán el sábado con una mesa redonda para unificar criterios.

“Creemos que este Simposio es importante para la odontología actual y los más de 600 odontólogos que están bajo nuestra formación, no solo porque se discuten las últimas técnicas quirúrgicas existentes a nivel mundial, sino porque además nos acompañan empresas que manejan la tecnología de punta. Esto favorece uno de nuestros objetivos que es apuntar a la función y estética apoyados en la virtualidad. Queremos que se trabaje con computadoras, y que las nuevas tecnologías sean accesibles a toda la población, situación que hoy no existe en el país”, explica Enrique Victoria, director del Simposio e integrante del grupo Gioma.

El grupo GIOMA se conformó el año pasado, entre egresados de la Maestría de Loma Linda University, School of Dentistry, Estados Unidos. Más de 15 profesionales de toda argentina, Bolivia y México, se reúnen sin fines de lucro, con objetivos netamente académicos, para elevar el conocimiento y facilitar el acceso a las tendencias mundiales a los estudiantes de todo el país.