El edificio del Emetur fue el escenario para que la empresa europea Bahco, fabricante de tijeras de podar, serruchos, y demás herramientas de mano, presentara la primera edición del Concurso Sudamericano de Poda Profesional a realizarse el próximo 31 de agosto.

El evento se llevará a cabo en la bodega Andeluna, en el Valle de Uco, momento ideal para la preparación y puesta a punto de los viñedos para la producción vitivinícola. El evento será abierto al público y participarán competidores de Perú, Chile y Uruguay.

Otro atractivo que se suma este año al evento es la posibilidad que mendocinos y turistas puedan disfrutar una jornada aprendiendo los rudimentos de esta técnica milenaria que es la poda y comprender lo que este valioso oficio significa para la producción de las vides.

Durante la presentación la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, destacó: “La poda es una oficio efectuado por personas especializadas y su labor es determinante en la rendimiento de las vides, y en definitiva de la producción vitivinícola. He tenido el gusto de asistir a algunas ediciones de este concurso que hasta ahora solo recibía a competidores nacionales y he compartido la alegría de los podadores a la hora de ver esta puesta en valor de sus actividades y de recibir sus merecidos premios y distinciones. Esta propuesta enriquece nuestra agenda anual entorno al turismo del vino.”

Por su parte Fernando Montenegro, director de Bahco en Argentina, resaltó que “con este concurso tenemos dos grandes expectativas, la primera es integrar a estos países hermanos -Chile, Perú y Uruguay- que son junto a Argentina, los países vitivinícolas de la región y esto nos brinda una visión más internacional. La segunda es la posibilidad es la integrar al turista – a través del Bus vitivinícola – a esta experiencia. La poda es una tarea que pocos conocen y agradezco al EMETUR el apoyo en esta actividad, como así también a los profesionales del INTA y la UNCuyo que ofician de asesores y jurado junto a nuestro propio equipo.”

Por su parte Susy Lochtenberg, Application Manager de Bahco, señaló que “se encuentra de visita en Sudamérica para relevar las necesidades de los usuarios de las máquinas e instrumentos que todo el tiempo perfecciona la firma y recordó que la empresa también ha organizado acciones similares en Francia”.

Acerca de la Empresa Bahco

La reconocida empresa europea Bahco, fabricante de tijeras de podar, serruchos, y demás herramientas de mano, inicia esta competencia en Mendoza en el año 2012, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria, y al día de hoy, ésta ya se considera parte de la tradición entre los podadores argentinos.

Los interesados en participar de esta competición podrán inscribirse, a partir del 1 de junio, en www.bahco.com.ar