La facultad de Odontología de la UNCUYO construyó una sala de Simulación y Robótica con una superficie de 170 metros cuadrados que se destinará a actividades de grado y posgrado y que beneficiará a estudiantes, docentes y profesionales odontólogos. Se inaugurará el jueves 16 de mayo a las 11, en las Aulas Externas, que están ubicadas frente al Rectorado Anexo y la facultad de Ciencias Médicas.

El nuevo espacio cuenta con 30 unidades de aprendizaje (simuladores) de primera generación para que los estudiantes reciban la capacitación necesaria para practicar, experimentar y mejorar sus habilidades antes de atender a pacientes.

Estos maniquíes están equipados para realizar tratamientos con la misma aparatología que se utilizan en los consultorios. En sus prácticas los estudiantes podrán realizar Endodoncia, Operatoria, Prótesis e incluso Cirugías.

Además de los simuladores, el salón está compuesto por una unidad dental que servirá para desarrollar tratamientos odontológicos reales, mientras son proyectados simultáneamente en una gran pantalla a través de una cámara intraoral.

La puesta en marcha del espacio implica una completa innovación tecnológica para la enseñanza en Odontología, ya que también cuenta con ocho unidades digitales de trabajo con un software de imágenes en 3D para el autoaprendizaje. Asimismo, una impresora 3D permitirá escanear piezas talladas que ofrecerá una formación integral para que el estudiante pueda adquirir excelentes habilidades al momento de ingresar a las clínicas.