Después de que el Ejecutivo nacional anunciara la suspensión de la ley de economía del conocimiento aprobada durante la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno local se encuentra a la espera de la nueva norma y ya tiene lista una ley provincial.

El gobernador Rodolfo Suarez afirmó que “están a la espera de la nueva ley de economía del conocimiento” para evaluar si van a adherirse a lo que disponga el gobierno nacional o bien enviar a la Legislatura un proyecto propio.

“La economía del conocimiento es algo que Mendoza está creciendo mucho, desde hace 4 o 5 años crece de manera impresionante por las condiciones que tiene la provincia: oferta educativa, calidad de vida, idioma y la estabilidad tributaria”, detalló el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

El funcionario indicó que la suspensión de la ley “fue una mala noticia porque fue una norma que se aprobó en acuerdo con todos los sectores políticos y el empresariado”. En este sentido, el ministro adelantó que “están a la espera los detalles de la nueva norma”.

A su vez, Vaquié confirmó que la provincia “tiene lista una ley que enviarán a la Legislatura cuando conozcan los detalles del texto nacional”. A su vez, el funcionario contó que han establecido reuniones quincenales con representantes de todo el sector donde se monitorea los avances de la nueva ley.

“Tenemos lista una ley provincial pero estamos a la espera de la ley nacional para ver qué beneficios traerá a la provincia”, anunció.