El buscador presentó una radiografía de las últimas tendencias online del turismo en Argentina. La publicación destaca tanto que más allá del contexto económico, los argentinos mantienen intactas las ganas de viajar, como que el interés de búsqueda de destinos turísticos aumentó un 44% en los últimos 3 años.

“Redefinir el viaje y adaptarse es una de las premisas para los argentinos. Esto se refleja en las tendencias de búsqueda sobre cómo viajar en el último tiempo. Algunos de los temas que se destacan son: cómo viajar barato o cómo viajar barato en avión. Además, las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos relacionadas a la compra de productos de turismo como vuelos, hoteles, paquetes y pasajes se duplicaron en estos últimos 2 años, creciendo un 50% en 2018 y un 50% más en lo que va de 2019”, indica el informe.

Por otro lado, a la hora de elegir a dónde viajar, los destinos domésticos empiezan a ganar relevancia frente a los internacionales. Esta tendencia se refleja en los 10 lugares que mayor interés generaron en los viajeros argentinos en el último tiempo: Buenos Aires encabezando, seguido por San Carlos de Bariloche, Río de Janeiro, Madrid, Córdoba, Miami, Salta, Mendoza, Barcelona y Cancún.

El caso Mendoza

El informe publicado por el buscador detalla el ranking de los 10 destinos que se han convertido en tendencia para los viajeros Argentinos, lista en la que Mendoza ocupa el lugar número 8. En este contexto, la publicación destaca a Mendoza, Buenos Aires y Córdoba como los tres destinos nacionales con un marcado crecimiento en el último año: 34, 64 y 40%, respectivamente.

La publicación, además, detalla que “según la temporada del año, algunos lugares toman más relevancia entre los argentinos. Potrerillos, el Cañón del Atuel y el Parque General San Martín son tendencia de búsqueda durante la primavera y el verano. Mientras que en invierno se destacan Las Leñas y Penitentes. Y durante todo el año, se encuentran el cerro Aconcagua y Puente del Inca”.

“Siempre estamos muy bien ubicados en los rankings gracias a nuestros atractivos naturales, a la variedad de productos turísticos, a la calidad de los servicios y la calidez del mendocino como anfitrión. Esas buenas valoraciones nos enorgullecen porque estamos haciendo un buen trabajo con el posicionamiento de la marca Mendoza, tarea que nos encomendó el Gobernador Cornejo. Desde el Emetur apostamos a los mercados nacionales pero también a los internacionales con los que hoy tenemos conectividad como Chile, Perú, Brasil y Centroamérica”, señaló la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

En cuanto a los hábitos de consumo, Testa aseguró que “el turismo ya no es superfluo o del cual se puede prescindir. Hoy el turismo hasta contribuye con la salud, la gente corta unos días con su rutina y se hace una escapada a algún destino cercano. El turista viaja de acuerdo a sus posibilidades económicas; elige desde un camping hasta un hotel 5 estrellas y hoy, con las compañías low cost, hay más accesibilidad”.