El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, realizó una visita para las 12 empresas constructoras que realizarán sus ofertas para la refuncionalización del espacio que ocupará el nuevo Mercado de Productores.

El edificio se levantará en los antiguos galpones de Tranvías de Mendoza, contiguos al edificio del EPRE, en Ciudad. El predio de 3.200 metros en total tiene salida tanto por calle San Martín como por San Juan.

El Mercado de Productores apunta a fortalecer y acompañar en su desarrollo al pequeño productor local fomentando la asociatividad, facilitándole el acceso a mejores condiciones de comercialización y a una estructura que le permita tomar decisiones sobre su propio desarrollo.

Cabe aclarar que mientras se concreta este nuevo espacio, la Dirección de Innovación y Desarrollo sostenible viene trabajando con los productores en las siguientes actividades:

–Desarrollo de una política integral de comunicación y estrategia en conjunto con la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo para dar a conocer los objetivos estratégicos, la misión y visión institucional del mercado, así como las acciones, proyectos y decisiones de la gestión. En este punto además se creará una marca paraguas, que pueda abarcar los rubros incluidos en este núcleo ventral de emprendedores.

–Articulación entre productores e instituciones locales para que puedan continuar comercializando sus productos. Por ejemplo, en la Reunión del BID que se realizó en marzo, se contrató el servicio de comida (catering) de un emprendedor mendocino. En ese mismo evento, los emprendedores locales tuvieron a disposición un local de ventas y exposición.

Además, el área del Ministerio de Economía integra una mesa de articulación en la que también participan el Ministerio de Producción de la Nación, AEGHA, Emetur y ArgenINTA. En ese marco, se están organizando rondas de negocios entre chefs y productores para generar cadena de valor entre restaurantes y productores locales.

Del mismo modo que en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, emprendedores mendocinos y organizaciones sociales productoras de alimentos serán parte del G20. Durante el encuentro, que será en setiembre en Mendoza, se harán cargo del catering y de la elaboración de distintos presentes que la Provincia entregará a los visitantes que llegarán para asistir a las reuniones.

Para más información sobre las actividades con productores y el Nuevo Mercado, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492527.

]]>