Mercado Libre se instala en Mendoza con un centro de diseño y desarrollo de software

Uno de los líderes en la comercialización de productos en Internet está haciendo una fuerte apuesta en la provincia con una inversión de 21 millones de pesos. Proyectan comenzar a operar en un edificio propio con capacidad para casi 100 empleados en 2019.

Compartir

Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, y la mayor empresa de la Argentina por su valor de mercado, anunció su llegada a Mendoza mediante la instalación de un centro de diseño y desarrollo de software en la provincia.

Dedicada a los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) y siendo uno de los referentes en América Latina en comercio electrónico, Mercado Libre, en realidad, está instalada en Mendoza desde mayo y ampliará su capacidad proyectando una generación de 96 puestos de trabajo.

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, la empresa dedicada al e-commerce tiene previsto realizar una inversión de 21 millones de pesos en la provincia.

La compañía cuenta en 4 espacios en Buenos Aires, uno en Córdoba, y ahora Mendoza comienza a tener cada vez más peso relativo en la organización, que también tiene oficinas en San Luis.

Su proyecto se presentó en la convocatoria para acceder a los beneficios del Bono Fiscal II, con el cual, de ser seleccionados, lograrán beneficios impositivos en ingresos brutos.

Según anticiparon a Ecocuyo desde la empresa el plan que Mercado Libre tiene en Mendoza consiste en la creación de un centro de diseño y desarrollo de software.

“Comenzamos hace unos pocos meses operando desde el espacio de coworking Campus Olegario, que nos permitió arrancar y escalar rápido. En aproximadamente un mes nos vamos a estar mudando a una oficina de unos 600 m2 que alquilamos cerca de Peltier y Av. San Martín, que nos va a permitir crecer hasta tener un equipo de 68 personas. Hoy somos 26 y esperamos ser 36 para fin de año. Estas oficinas las consideramos de transición, ya que durante 2019 vamos a estar avanzando con un proyecto de una oficina más grande y definitiva para Mercado Libre en Mendoza”, dijo a Ecocuyo Daniel Dvorkin, Gerente Senior de Desarrollo de Producto, y encargado del nuevo centro de Mercado Libre en Mendoza.

Según explicó Dvorking “la compañía se decidió por Mendoza no solamente por la atractiva política de promoción de inversiones, sino también por la calidad del capital humano, la importante infraestructura y la importancia de las universidades allí asentadas”.

El equipo de Mendoza es prácticamente todo de IT (tanto de Desarrollo de Software como de Experiencia de Usuario) y estamos trabajando en algunos proyectos de alto impacto como: Discovery de sucursales para pago con QR, Alta de Tarjetas, Merchant Orders, CVU y tarjeta prepago.

El encargado del nuevo centro de Mercado Libre en Mendoza señaló que entre los servicios que se están desarrollando desde las oficinas en Mendoza, que actualmente se realizan a través del sistema coworking- la firma se instalará en un edificio ubicado en la Avenida San Martín al 400.

La empresa está trabajando con analistas en informática para el diseño del sitio web, quienes están abocados a los proyectos:”InStore, Alta de Tarjetas, Core BE, AMC y Cards.