Durante las últimas semanas Mercado Pago recopiló información sobre los pagos digitales en Mendoza y se pudieron notar algunas tendencias.
  • 4 de cada 5 comercios que venden por Mercado Pago son comercios de actividad esencial: 19% Capital y 45% Gran Mendoza (Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú). Otro 20% está concentrado en Luján de Cuyo, Las Heras y San Rafael.
  • Si bien el 98% de los usuarios que pagan con Mercado se encuentran en la capital y Gran Mendoza, en el interior de la provincia los vendedores cobran cada vez mayor relevancia.
  • Casi 3 de cada 5 mendocinos se maneja con dinero en cuenta para hacer sus pagos con Mercado Pago. Se trata de una proporción superior a CABA y similar a Córdoba, Santa Fe y PBA.
  • A su vez, durante 2021, Mercado Pago reforzará el desarrollo de pagos digitales en Mendoza. A través de la campaña MERCADOPAGUEÁ, se activará capacitación a comercios con fuerza de venta local, y se ofrecerán descuentos para experimentar los pagos QR en comercios de barrio y para primeras recargas, servicios, transporte, etc.