Monteviejo presentó la experiencia “Cuatro Elefantes”: una nueva manera de hacer enoturismo

Bodega Monteviejo invita previa reserva todos los jueves al mediodía, a partir del 16 de agosto de 2018 a vivenciar un momento único e innovador que enlaza arte, vinos, gastronomía y la vista de la Cordillera de los Andes.

Compartir

Bodega Monteviejo invita previa reserva todos los jueves al mediodía, a partir del 16 de agosto de 2018 a vivenciar un momento único e innovador que enlaza arte, vinos, gastronomía y la vista de la Cordillera de los Andes.

La experiencia incluye la visita guiada a la escultura “Reverencia” a las 11:30 hs acompañada con vinos de la bodega. Continúa con un recorrido por la bodega y la muestra de fotos e ilustraciones, para luego proceder a la proyección de la película “Escabeaux de elefante” 12:00 a 13:00 hs.

Finalmente, se realiza un almuerzo a las 13:30 hs con el menú de 4 pasos y 4 vinos preparado especialmente, para el proyecto por la chef Nadia Harón. El último vino que se degusta es “Reverencia final”, Malbec tardío creado por Marcelo Pelleriti para Bodega Monteviejo, edición limitada a 200 botellas anuales.

El valor de toda la experiencia es de $950. Requiere reserva previa: [email protected]

Un poco más sobre el proyecto “4 Elefantes sobre su taburete”

Es un proyecto de Reencarnaciones. Experimentación artística de Gabriela Nafissi en el que participaron los artistas: Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Gabriel Fernández y Julio Melto que incluyó distintas instancias de trabajo:

La obra «Reverencia» (2015) realizada por los cuatro escultores. La película «Escabeaux de elefante» (2016) con dirección y guión de Gabriela Nafissi, actuación de los escultores, realización audiovisual de Ariel Larriba, música de Guillermo Rigattieri y Víctor Silione, animación de Homero Pereyra, ilustraciones de Fernando Rosas y un cuento escrito por Gabriel Fernández.

El vino “Reverencia final” de Marcelo Pelleriti, el cuaderno de proyecto y la muestra en Espacio Monteviejo (2018) inspirados en la película con fotografías con curaduría de Gabriela Nafissi, fotografías de Ariel Larriba, dibujos e ilustraciones de Fernando Rosas, el cuento de Gabriel Fernández “La piel del elefante”, montaje de Andrea Cazorla y diseño gráfico y editorial de Laura Silberberg. (2018).

Cabe destacar que la película ha recibido premios internacionales: GALA DEL CINEMA INTERNAZIONALE DI VENEZIA. Mejor Dirección Femenina, Mejor Largometraje de Animación y Menciones Especiales ARTE NON STOP FESTIVAL y ha sido seleccionada en la competencias: Altamente Recomendada por el jurado Madrid Art Film Festival, Semi finalista LONDON INDEPENDENT FILM AWARD, Preseleccionada ROME FILM FESTIVAL AWAR e IBIZA CINEFEST 20.