Movistar lanza un soporte móvil para estrategias publicitarias de empresas

Tiene como diferenciadores formatos de alta visibilidad, que pueden ajustarse a las necesidades de cada compañía y personalización e interacción.

Compartir

En un encuentro celebrado este mes Movistar lanzó en la Argentina su marca Movistar ads, una nueva oferta de servicios de marketing móvil que permitirán optimizar las campañas publicitarias de los clientes garantizando el máximo alcance de la base de usuarios.

Este servicio permite a las empresas comunicar sus productos o servicios a través de canales de comunicación únicos que buscan optimizar la experiencia del cliente cumpliendo cualquier objetivo de campaña.

Movistar Ads ya se ofrece en países donde la compañía tiene presencia, como Reino Unido, Brasil y Alemania. Tiene como principales diferenciadores formatos de alta visibilidad, que pueden ajustarse a las necesidades de cada compañía y personalización e interacción con el cliente final.

A nivel comercial más de 50 empresas usaron la solución durante 2018. Entre los casos de éxito de los formatos de mensajería es el desarrollado por Logan y Quiroga Medios a través de Movistar Ads para la división de motos de Honda.

“En esa campaña tuvimos resultados muy por encima de la media con más del 24 % de CTR. En este caso los mensajes de texto fueron la estrategia correcta porque permiten llegar a la audiencia correcta, que no usa smart-phones sino celulares básicos. Además lo interesante de esto es que los usuarios pueden elegir en que momento abrir el link” explicó Juan Cruz Ortigosa, Bussiness Development Director de Logan.

Las modalidades de servicio son las siguientes:

  • Brand sponsor data: brinda la posibilidad de que un cliente navegue por una aplicación y que esa app no le consuma los datos de su plan, sino que sea patrocinado por una marca. Es un servicio recomendado para la banca, el retail y empresas de consumo masivo que perciben que sus métricas de instalación o uso no llegan a los objetivos.
  • Data rewards: permite la interacción de un cliente con un video y que a cambio pueda recibir un paquete de megas gratis.
  • Movistar +: es un servicio de comunicación que posibilita concretar los objetivos comerciales de las marcas, ya sea en acciones de branding o performance, utilizando herramientas de Big Data que permite crear audiencias a medida de las necesidades de los clientes.

Romina Martin, Head of Movistar Ads Argentina & Luca, el área de monetización externa de Big Data dentro de Movistar Argentina, dijo sobre Data Rewards que se trata de “una solución que le permite a las marcas y a los anunciantes llegar a su público deseado y por esta interacción los clientes no se hagan cargo de la navegación sino las marcas, o sea que es un win win para todos”.

También explicó que gracias a esta modalidad los clientes pueden ser recompensados con un paquete de datos de 10 a 20 megas por interactuar con acciones de la marca que pueden ir desde entrar a un portal, mirar un video o rellenar una encuesta.