Continuando con su esfuerzo por llevar la tecnología 4G a lo largo y ancho de todo
el país, Movistar anunció la llegada de esta tecnología a las ciudades mendocinas de Bowen, Fray Luis Beltrán, Junín, Las Cuevas, Perdriel, Punta de Vacas, Real del Padre.

En el marco de su plan de inversiones de $ 47.000 millones en el trienio 2017 -2019, Movistar cuenta hoy con más de 70% de sus clientes en la Argentina que utiliza tecnología 4G. Actualmente la compañía ofrece cobertura en más de 1.100 localidades, gracias a más de 8.800 nodos 4G en funcionamiento, que le permite alcanzar un 85% de cobertura.

Para el cierre del 2019, la compañía proyecta alcanzar más de un90%de cobertura poblacional con esta tecnología.

Con la llegada del 4G estamos acompañando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en conectividad y potenciar el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos online, videoconferencias y streaming.

Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma constantemente valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación.

También fue la primera empresa en habilitar el servicio 4G en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE), la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la
primera en poner a disposición de sus clientes la tecnología 4G+ en La Plata y Mar del Plata.

Del mismo modo, la compañía se convirtió en sinónimo de innovación y desafío a las barreras geográficas, al ser la única empresa de telecomunicaciones en instalar radiobases 4G en Plaza de Mulas, ubicada a 4300 metros sobre el nivel del mar; en el Cerro Aconcagua; en el paso internacional de frontera Cardenal Samoré, que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes; y en las bases Esperanza y Marambio, ubicadas en La Antártida.