Luis, Federico y Alex Robbio, fundadores de Belatrix

Será seguramente la noticia más impactante del año del ámbito empresario mendocino. Belatrix, la empresa de desarrollo de software más grande de Mendoza, fue adquirida por Globant, una de las líderes mundiales en el rubro tecnológico.

A pocas horas de conocerse el acuerdo, Ecocuyo dialogó con Federico Robbio, co fundador de Belatrix, sobre los alcances y el futuro de esta alianza.

-¿Cuáles fueron los motivos de esta alianza?

Estamos muy entusiasmados con el acuerdo de Globant porque compartimos los valores y la cultura de innovación y crecimiento. Estamos seguros que esto traerá nuevas oportunidades profesionales a nuestros empleados y llevará a la empresa a un siguiente nivel”

-¿En qué consiste la operación?

Globant compró el 100 por cien de la operación de Belatrix

-¿Qué expectativas tienen?

Con Globant podemos mejorar nuestra presencia en América y ofrecer un nuevo servicio a nuestros clientes en áreas como la inteligencia arificial, el aprendizaje automático y la experiencia del cliente.

-¿Qué significa pasar a ser parte de Globant?

Sumarnos a Globant significa unirse a la mejor empresa argentina de transformación digital y desarrollo de software. Apuntamos a lograr una gran sinergia para poder atender mejor a nuestros clientes, dar mayores oportunidades profesionales a nuestra gente y crecer con mayor velocidad.

-¿Qué va a pasar con el gerenciamiento de la compañía?

El management de la compañía continúa de la misma forma y se irán haciendo algunos cambios graduales a medida que avance el proceso de integración, enriqueciendo y complementando los equipos.

-¿La familia Robbio sigue en la compañía?

Así es, la familia Robbio sigue involucrada en la operación de la compañía, pero ahora con el equipo ejecutivo de Globant

-¿Cuál es la actualidad de Belatrix?

Belatrix es la empresa mendocina más grande de desarrollo y exportación de software contando con alrededor de 600 profesionales especializados en tecnología además de todo el equipo gerencial y de soporte. Hoy tiene oficinas de desarollo en Mendoza, Buenos Aires, Lima y Bogotá. Además de oficinas comerciales en California, Nueva York y Barcelona. Presta servicios a más de 60 clientes siendo su principal mercado Estados Unidos pero también contando con clientes de gran envergadura en Latinoamérica.