jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5134
Advertisement

Emprendedores | 24 nov 2022

María Virginia Aguirre: una mendocina que revolucionó el arte provincial y nacional

Es oriunda de San Rafael. Si bien a sus 24 años de edad se recibió de Arquitecta, fue dándole rienda suelta a diferentes aristas del arte, entre ellas, a la pintura.


Con un amplio recorrido provincial, nacional e internacional, su estilo y las técnicas que utiliza en cada una de sus obras “son muy libres”. Virginia confiesa que le encanta el arte abstracto ya que lo considera su gran especialidad.

En una interesante entrevista, hoy nos cuenta acerca de sus orígenes, su formación, su presente y sobre su gran resiliencia artística.

-¿Dónde y cómo surgió tu habilidad artística?

Dibujo y pinto desde que tengo memoria. Siempre ha sido algo muy natural en mi personalidad. Desde niña he encontrado en la pintura una forma especial de comunicarme.

-¿Cómo fue tu paso por la Arquitectura? ¿Cómo decidiste ir recorriendo otros caminos del arte?

Me recibí de Arquitecta en la Universidad de Mendoza a los 24 años de edad. Mi carrera fue muy expresiva, las entregas y diseños se caracterizaron por detonar color y empleo de técnicas, expresados a través del dibujo y la pintura. Fue allí mismo, en la facultad, donde muchos de mis profesores me influenciaron y estimularon mi creatividad para hacer mis maquetas y dibujos con mis pinturas.

A partir de este punto, me enamoré por completo del arte gráfico y me dediqué cada día a aprender, estudiar y practicarlo.

Una vez recibida seguí explorando, estudiando y preparándome. Tomé cursos en Mendoza y en Buenos Aires de pintura, dibujo y diseño de indumentaria. Siempre estuve en ese camino de búsqueda y creación.

-¿Hubo en algún momento de tu vida donde sentiste que tenías que apostar de lleno al arte?

Sí. En el año 2018 atravesé una fuerte crisis personal y emocional, pero con voluntad y ayuda logré superarla. Fue en ese momento donde decidí aferrarme definitivamente al arte.

Empecé a pintar cada día, formando mi propio estilo que fue surgiendo, con paciencia y perseverancia. El comercializar mis obras me entusiasmó a seguir este camino haciendo trabajos individuales y colaboraciones.

-¿Cómo describirías tu presente hoy?

Siento que estoy donde quiero estar, siendo feliz, haciendo lo que me gusta y con el objetivo de transmitir a los demás la emoción que siento cada vez que hago arte.

Hoy y siempre pinto porque es la forma de encontrarme y de aceptarme. El resultado de mi obra es el reflejo de mi todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias