jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5134
Advertisement

Empresas Y Negocios | 1 dic 2022

La empresa argentina con sede en Mendoza que se ve en las vallas publicitarias del Mundial

Entre tantas marcas y patrocinadores que se acomodan para mostrarse en la Copa del Mundo, hay una que destaca por ser de una empresa de origen argentino. Tiene un centro de desarrollo en Mendoza. 


La Copa del Mundo Qatar 2022, la primera en Medio Oriente, tiene 7 sponsors principales que ya venían en asociación con la FIFA, como son Qatar Energy, Qatar Airways, Hyundai Kia, Wanda Group, Coca Cola, Adidas y Visa.

Además, el torneo de selecciones más importante de todos, cuenta con cada vez más auspiciantes, marcas y empresas que pujan por tener un lugar en alguno de los lugares que el torneo dispone a los anunciantes. En el caso de las vallas publicitarias que se ven en los estadios durante la transmisión de los partidos, destaca la aparición de una empresa que se fundó en Argentina, pero que es más que un simple anuncio, ya que su inclusón tiene que ver con un importante acuerdo con la FIFA.

Se trata de Globant, una empresa de ingeniería de software y tecnología de la información que es considerada uno de los 4 unicornios argentinos (junto a Mercado Libre, Despegar y OLX) por tener un valor de bolsa superior a los 1.000 millones de dólares.

Si bien Globant inició en Argentina por el año 2003 de la mano de Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti, sus oficinas centrales se encuentran en Luxemburgo, y cuentan con dependencias en CABA, La Plata, Córdoba, Chaco, Tandil, Rosario, Bahía Blanca, Montevideo, Bogotá, Londres, Boston y San Francisco.

La empresa de software trabajó con Google y creció exponencialmente desde su fundación. Hoy tiene unos ingresos anuales de 1297.1 millones de dólares y cuenta con más de 26.000 empleados. El acuerdo que Globant cerró con la FIFA entra dentro del área de "consultoría digital", y tiene que ver con la decisión de la la Federacón Internacional de sostener la plataforma lanzada en abril, FIFA+, en el que la empresa hará de soporte oficial.

El acuerdo entre la empresa de origen argentino y la entidad que rige el Mundial tiene una vigencia que en principio será hasta 2025, pasando por la Copa del Mundo Qatar 2022, la Copa del Mundo Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023, y las ediciones de Copa del Mundo juveniles de 2024 y 2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias