jueves 26 de enero de 2023 - Edición Nº4679

Agenda | 28 dic 2022

Ecológico y sustentable: en enero Santa Rosa inaugura su primer hotel para el turismo

El municipio y la empresa constructora esperan inaugurarlo en la primera semana de enero para el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco. Contará con 10 habitaciones y está ubicado en la entrada a la Villa Cabecera sobre la Ruta 7. Impacto para el turismo.


En febrero de este año, la intendente Flor Destéfanis anunció la construcción de un nuevo hotel en Santa Rosa. Hoy, este sueño santarrosino está en su etapa final y esperan inaugurarlo en la primera semana de enero para la Fiesta Nacional de la Cueca y el Damasco y la Fiesta Departamental de la Vendimia.

El nuevo y moderno hotel está ubicado sobre la Ruta Nacional 7, en la entrada de la Villa Cabecera del departamento. Por su punto estratégico, será importante para el desarrollo turístico que está teniendo Santa Rosa.

La construcción, a cargo de la Empresa Edgardo Perez S.A, cuenta con 10 habitaciones distribuidas en dobles, triples y cuádruples; una oficina de administración, un lobby donde los visitantes tendrán una opción de desayuno de campo, un extenso patio y pileta.

“Hace poco más de un año empezamos este proyecto con mi papá. Él nos dejó físicamente y yo seguí con el trabajo porque era su sueño”, comentó Sergio Pérez.

“Este lugar está pensado para los turistas que apuesten por Santa Rosa, para que se sientan cómodos y bien recibidos. Es un lugar que cuenta con todas las comodidades y servicios para que sea la mejor estadía", agregó Pérez.

En un recorrido que Flor Destéfanis y Sergio Pérez realizaron por la obra, la jefa comunal expresó: “Estoy feliz que podamos articular desde el municipio lo público con lo privado, invirtiendo en el pueblo y con mano de obra local”.

Además recalcó la importancia de este sitio para los eventos turísticos, culturales y educativos que ofrece Santa Rosa. “Estamos a muy pocos días de disfrutar una edición más del Festival Nacional de la Cueca y el Damaso y la verdad esperamos tenerlo listo para poder inaugurarlo en esa semana. Va a ser un espacio que estoy segura van a disfrutar mucho los turistas, está quedando hermoso”, sostuvo.

Destacó la intendenta las actividades que ofrece Santa Rosa, como el astroturismo y el turismo rural, y que "complementadas con un alojamiento de este nivel nos posiciona para turismo interno" entre los mendocinos.

Destéfanis manifestó que la conjugación de actividades turísticas y el moderno hotel de 10 habitaciones (de 2 a 4 huéspedes) posicionará al departamento a nivel nacional para que haya turistas de otras provincias que se hagan alguna "escapada" a Santa Rosa.

Construcción sustentable y ecológica

El hotel es construido con un sistema en seco denominado drywall que permite ejecutar cualquier tipo de construcción con elementos prefabricados en plazos de ejecución más cortos unidos entre sí mediante fijaciones sin conglomerantes hidráulicos. El mismo, es vanguardia en los países más desarrollados del mundo.

“Con este sistema de construcción estamos colaborando activamente con el cuidado del medio ambiente ya que es ecológico y sustentable", comentó Pérez. Por último, comentó que este tipo de paneles colaboran con la temperatura ambiente sin necesidad de usar equipos acondicionados tanto en invierno como en verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias