jueves 26 de enero de 2023 - Edición Nº4679

Empresas Y Negocios | 25 ene 2023

Tecnología

Una empresa mendocina ofrece 1.000 becas para aprender a desarrollar videojuegos (quiere formar 50.000 programadores para el mundo)

Ante la alta demanda de desarrolladores de videojuegos y la cantidad de puestos vacantes en Latinoamérica, la startup Quark Talent y Nimble Giant Entertainment se unen para formar personas calificadas en este nicho con los más altos estándares de la industria.


Quark Talent, la primera gran comunidad de talento en videojuegos en Latinoamérica, anunció que lanzará 1000 becas junto a Nimble Giant Entertainment, estudio de desarrollo de videojuegos que pisa fuerte en toda la región.

Quienes apliquen recibirán acceso al curso de C++, el lenguaje de programación necesario para manejar Unreal Engine 5. Además tendrán acceso a mentores que los conducirán durante todo el proceso de aprendizaje.

La idea es que las personas puedan aprender de manera colaborativa con compañeros dispuestos a guiarse y compartir experiencias, a la vez que se forman en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar la inserción laboral en la industria de los
videojuegos.

“En Latinoamérica tenemos talento y potencial que bien aprovechado y entrenado, puede lograr la verdadera transformación digital que venimos buscando. Educar es el camino para mejorar la economía de nuestros países.” sostuvo Federico Daffra, CEO y co-founder de Quark Talent.

Las becas además de formar desarrolladores, buscan posicionar a LATAM como un polo de este sector. Formar talentos es una de las soluciones para la industria tecnológica que influye directamente en otros campos y se encuentra en pleno crecimiento llegando a
convertirse en un importante motor para la economía local.

"Esta alianza busca darle la oportunidad a todos aquellos talentos emergentes que deseen comenzar su carrera como programadores de videojuegos en un mercado que crece a un ritmo exponencial", explica Jesús Arce, también founder y responsable del área académica de Quark.

“En Nimble Giant buscamos crear los mejores videojuegos y acompañar estas iniciativas nos brinda más posibilidades para incorporar personas talentosas a la empresa y a la industria en la región” dice Nicolas Maier - CTO en Nimble Giant Entertainment
Esta oportunidad se da gracias al acuerdo realizado entre ambas empresas, quienes posicionan la educación como un eje fundamental para el desarrollo del ecosistema del videojuego y la tecnología en Latinoamérica.

Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace:
https://quarkacademy.com.ar/beca-nimble/ hasta el 28/02/2023 inclusive o hasta agotar los cupos. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos.

Los perfiles seleccionados serán notificados por mail sobre la fecha en la que comenzarán a cursar. El programa tiene una
duración aproximada de 105 horas que pueden ser cursadas de manera asíncrona y flexible.

¿Qué es Quark Talent?

Es una startup que nació en medio de la pandemia en Mendoza, Argentina. Crean programas de formación avanzados que permitan a los programadores potenciar sus conocimientos e ingresar a la industria rápidamente. Hoy el sector gamer factura más de USD 5.000 millones y demanda más de un millón de profesionales anualmente.

Quark surge de las necesidades de programadores que buscan formarse como desarrolladores de software y de empresas que requieran de sus talentos senior. Por eso tienen como objetivo sumar 50.000 programadores de videojuegos al mundo en los próximos 5 años.

Sobre Nimble Giant Entertainment

Fundada en 2002, Nimble Giant es uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos de América Latina, con base en Argentina y oficinas en Perú, Chile, Uruguay y España.

El gran lanzamiento del estudio, Champions of Regnum, fue el primer MMORPG comercial realizado en la región. Entre los títulos más populares del estudio se encuentran Master of Orion, un remake del clásico juego de estrategia y Quantum League, un innovador shooter de arena con mecánica de viaje en el tiempo.

Durante los últimos tres años ha colaborado con el equipo creativo de Fortnite de Epic Games. Nimble Giant es parte del Grupo Embracer y Saber Interactive. En 2022 obtuvo la certificación de Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar por la calificación de sus empleados.

La compañía cuenta con un creciente equipo de más de 200 personas que trabajan con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de videojuegos para el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias