martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Vinos | 14 mar 2023

Un vino mendocino fue elegido como el mejor tinto en un prestigioso concurso europeo

Grand Obra Malbec 2019, de bodega Familia Cassone, fue elegido como el mejor vino tinto en Les Lauréats Palmes des Vinalies 2023.


Grand Obra Malbec 2019, de bodega Familia Cassone, fue elegido como el mejor vino tinto en Les Lauréats Palmes des Vinalies 2023.

Recientemente se llevó a cabo una nueva edición de “Vinalies Internacionales 2023, Francia”, certamen considerado clave por la incidencia que tiene para los vinos mundiales, en especial de Argentina, en Europa. 

Dentro de dicho concurso se eligen “Las Palmes des Vinalies”, los cuales son premios especiales que se otorgan al final del mismo a los vinos con mejor puntuación, entre los Grand Golds, en categorías bien definidas.

Gran Obra Malbec Single Vineyard 2019 fue galardonado con la medalla Gran Oro obteniendo 97 puntos, y siendo el único vino argentino en esta categoría.

Este vino se elaboró con viñedos centenarios ubicados en Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza. Cosechado a mano y elaborado minuciosamente cuidando la calidad en cada etapa de su proceso. Una vez finalizada su fermentación en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada, se añejó durante 24 meses en barricas de roble francés.

El resultado es un vino complejo y elegante, con gran intensidad en nariz expresada a través de frutos rojos y negros bien maduros combinados con el aporte de la madera. En boca es sedoso, envolvente y de gran cuerpo. Taninos dulces y final prolongado.
Este vino es la etiqueta ícono de Bodega Familia Cassone, un proyecto familiar que está cumpliendo 24 años en la industria del vino argentino.

Sobre Bodega Familia Cassone

Bodega Familia Cassone fue creada en 1999 como resultado de tradición familiar y pasión por el vino. Con viñedos propios y una bodega dotada con la última tecnología, trabajan en la elaboración de vinos que representen cada terroir.

Con viñedos de más de cien años, ubicados en Luján de Cuyo, proporcionan la mejor fruta, la cual combinada con la última tecnología y añejada en las mejores barricas de roble francés, permiten lograr vinos reconocidos internacionalmente y de gran calidad. Bodega Familia Cassone fue fundada sobre la base de tres pilares: calidad de producto, calidad de personas y calidad de relaciones. Años de experiencia, habilidad técnica y cuidado permiten presentar una colección singular de vinos finos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias