sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Vinos | 16 mar 2023

Bodegas Bianchi recibe al Rally de las Bodegas 2023 en Valle de Uco

Del 16 al 18 de marzo se llevará a cabo el Rally de las Bodegas (RDLB), un evento único que conjuga la pasión por los autos clásicos, el enoturismo y los más hermosos paisajes al pie de la Cordillera de los Andes.


Bianchi, una de las bodegas más emblemáticas de nuestro país, se suma nuevamente a los eventos deportivos de alto nivel, en esta oportunidad, acompañará con sus vinos de la línea Gran Famiglia Bianchi la realización de la 20º edición del Rally de Las Bodegas “Copa Park Hyatt”. 

En su bodega de Valle de Uco, Bianchi recibirá con un gran almuerzo a los pilotos y tripulantes de este clásico internacional. 

Organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, esta competencia -la  más importante de autos históricos del país- forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA.

Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport  de Bariloche.

Este año el RDLB contará con ochenta y cinco tripulaciones de la Argentina y el exterior, a bordo de autos sport fabricados entre 1927 y 1981.

Como es habitual, el Rally de las Bodegas tendrá su epicentro en el Park Hyatt Mendoza, donde se desarrollarán las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas de cada corredor. Además, se llevará a cabo el cóctel de bienvenida, la largada de las dos etapas y la cena de premiación de la competencia.

Según describen los organizadores, el certamen se desarrollará bajo la modalidad de Regularidad Sport. Es decir que los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas que deberán cumplir en un tiempo preestablecido y exacto acordado para esta edición. 

El jueves 16 se realizará la largada y las primeras pruebas; y entre viernes y sábado se desarrollarán las 2 etapas que ponen juego a la Copa Park Hyatt. Siguiendo este calendario, el sábado 18 los pilotos- tras recorrer algunas bodegas elegidas para este tramo- llegarán con sus autos clásicos a la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco donde disfrutarán de un almuerzo al pie de los viñedos junto a los enólogos y parte de la familia Bianchi Stradella. 

En la Bodega Enzo Bianchi, situada en la prestigiosa zona de Los Chacayes, se elaboran los vinos de alta gama, entre ellos la premiada línea Gran Famiglia Bianchi compuesta por un Malbec 100% varietal, y un vino de corte Malbec y Merlot en partes iguales, con Petit Verdot, Tannat y Cabernet Franc para sumar complejidad. Ambos vinos han pasado 10 meses en barricas de roble francés, y ofrecen gran elegancia y equilibrio. 

Allí, en Valle de Uco, con tecnología de punta y un equipo enológico dirigido por el Chief Winemaker & Viticulture, Silvio Alberto, Bodegas Bianchi elabora sus etiquetas premium como: Enzo Bianchi Gran Corte, IV Generación, Particular y el mencionado Gran Famiglia Bianchi, entre otros. 

A modo de cierre, ese mismo sábado 18 se realizará la tradicional cena de gala y premiación que se desarrollará en el Hotel Park Hyatt a total beneficio de la Fundación CONIN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias