jueves 19 de diciembre de 2024 - Edición Nº5372
Advertisement

Empresas Y Negocios | 10 abr 2023

Abrió Gómez Rooftop, el bar que le estaba faltando a Mendoza

Se trata de el nuevo bar de nivel internacional ubicado en el décimo piso del icónico edificio Gómez, en pleno microcentro de Mendoza. El lugar ya es un must para turistas y locales.


La vista panorámica más linda y amplia de Mendoza sumó una propuesta de gastronomía y coctelería de excelente calidad, en un ambiente de lujo, para crear una vivencia única. Se trata de Gómez Rooftop, el nuevo bar de nivel internacional a la altura de una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino que, sin duda, ya es un must para turistas y locales.

Ubicado en el décimo piso del icónico Edificio Gómez, una construcción que forma parte de la arquitectura patrimonial de la provincia, el espacio contó con el inigualable diseño de interiorismo del artista Sergio Roggerone. Los pesados cortinados rojos, la barra y una araña que es el punto focal del salón principal, son sólo algunos detalles exquisitos que asombran al visitante.

Los cinco sentidos se despiertan con la imponente vista de la Cordillera de los Andes y de toda la ciudad, así como con las recetas de mixología y gastronomía originales e innovadoras, pero destacando el ser mendocino.

Gómez Rooftoop tiene un equipo de profesionales que incluye al chef Santiago Orozco Russo, a cargo de Bodega Diamandes y cuatro veces galardonado con los premios Great Wine Capitals. La coctelería está a cargo de Sabrina Rodríguez Cuack, referente indiscutida en el rubro, y posee una cava con una amplísima carta de vinos. 

“Ofrecemos una propuesta gastronómica de altura muy mendocina en sabores para que el turista aquí sepa cómo es Mendoza, qué se produce y se come en cada una de las cinco regiones de la provincia. La carta está basada en el “Manual de sabores mendocinos” escrito por Santiago Orozco con platos, postres, cócteles y vinos de cada región”, asegura Guillermo Dúo, socio del emprendimiento junto con Gonzalo Sarriguren, Sebastián Fernández y Tomás Aubone.

Además, trabaja con la filosofía de “mermas activas”, que significa que mucho de lo que podría considerarse desperdicio se transforma en alimentos (por ejemplo, la piel de la naranja se utiliza para garnish de los cócteles y para elaborar polvo de naranjas para agregar a preparaciones).

Gómez Rooftop funciona de miércoles a domingo a partir de las 18 a 0 hs, como bar, restaurante y wine shop, y está disponible como espacio para organización de eventos, intervenciones artísticas y degustaciones de vinos. Reservas al +54 9 2617041407.

En Instagram: @gomezrooftop

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required