domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Empresas Y Negocios | 23 may 2023

Con una inversión de más de U$S 5 millones, Sinteplast pone en marcha su planta en San Luis y suma 120 empleos

La empresa de pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción Sinteplast inauguró una nueva planta productiva de resinas en la provincia de San Luis con una inversión superior a 5 millones de dólares.


Sinteplast inauguró su nueva planta productora de resinas en San Luis. Con una inversión de más de US$ 5 millones y la incorporación de nuevas tecnologías que les garantizarán precisión, velocidad y ahorro energético mientras que mejoran los niveles productivos, podrá aumentar un 50% su producción y hacer crecer sus exportaciones regionales en un 20%. 

La empresa, líder del mercado en pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción, expandirá la capacidad productiva a 10.800 toneladas anuales de esta, una materia prima que se utiliza para la elaboración de pinturas e incorporará para operar la nueva fábrica 120 empleados, lo que implcia un 20% más de puestos de trabajo.

“Nos llena de orgullo y de emoción que estemos todos juntos en este momento; apostando a hacer cada vez más grande Sinteplast y cada vez más grande la industria de San Luis. Hace 38 años que llegamos a esta provincia y crecimos juntos. Somos equipo y somos familia, aquí estamos las 4 generaciones, los viejos en el cielo, mis hermanos y yo que somos la segunda, la tercera con nuestros hijos y uno de mis nietos en representación de la cuarta”. Miguel Angel Rodriguez, Director de Sinteplast.

"Este año Sinteplast cumple 65 años y la mejor manera de celebrarlo es reivindicando el valor del trabajo en equipo y demostrando que juntos somos un motor imparable. Es un orgullo demostrar que podemos seguir creciendo en la provincia y en todo el país", dijo Eduardo Mirengo, Gerente de la Planta de Sinteplast San Luis.

La nueva planta permitirá aumentar 50% la producción de resinas, materia prima que se utiliza para la elaboración de pinturas, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que garantizan precisión, velocidad y ahorro energético.

Acerca de Sinteplast

Somos una empresa argentina con presencia en Latinoamérica que nació como un sueño familiar y que hoy se compone de más de 1400 colaboradores que comparten la ilusión, la pasión y el esfuerzo de construir un mejor futuro. Contamos con más de 180 líneas de producto y más de 6000 artículos para los rubros arquitectónico, industrial, construcción y automotor.

La innovación es nuestro sello y reinvertimos contantemente para cumplir el objetivo de ser los mejores. Investigamos, creamos nuevos productos, mejoramos fórmulas, descubrimos nuevas maneras de hacer para lograr la más alta tecnología aplicada en los procesos productivos y así garantizar la calidad en cada etapa de la cadena de valor.

Con 65 años en el mercado, 8 plantas industriales y operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, nuestra fuerza emprendedora es la guía que nos impulsa a ir por más con dedicación, valentía y tenacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required