

Ubaldo Pato Fillol, el gran arquero que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978, presentará su línea de vinos "Abrazo del Alma", que estará compuesta por dos varietales tintos: Malbec, y Cabernet Franc, y un cepaje blanco: Chardonnay.
De esta manera, el Pato se sumará a las celebridades -entre ellas varios ex futbolistas- que tendrán sus propios vinos, en un proyecto impulsado por la bodega mendocina Andes Growers.
Sobre este lanzamiento, Fillol dijo: “Un abrazo es el reflejo de nuestro corazón, es sincero y expresa emociones sin emitir una palabra. Este vino fue pensado para esos momentos inolvidables que quedan grabados en nuestra memoria para toda la vida, un Abrazo del Alma que se renueva en cada copa”.
José Di Marco, enólogo de la bodega comentó que “para realizar estos varietales contamos con viñedos seleccionados y controlados genéticamente en diferentes zonas geográficas de Mendoza, donde su ADN exprime lo mejor de cada terroir. El clima de montaña, gran altura, marcada amplitud térmica, suelos pobres, pedregosos y calcáreos, con buen drenaje y estructura suelta, son las condiciones que otorgan características excepcionales a la uva”.
La presentación se realizará el próximo miércoles 21 de junio, a las 18, en el Hard Rock Café de Puerto Madero (Buenos Aires).
Jonathan Tari, CEO de Andes Growers, sostuvo: “Hemos trabajado junto al Pato en todo el proceso de elaboración de esta línea de varietales junto a nuestro equipo de profesionales, con lo cual esperamos que los amantes del fútbol y del buen vino disfruten tanto como nosotros de este Abrazo del Alma”.
"Tenemos gran expectativa con este lanzamiento. Bajo el concepto de Abrazo del Alma queremos brindar un homenaje a uno de los mejores arqueros argentinos de todos los tiempos", remarcó el empresario bodeguero, que ya tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que se trata de la misma bodega que lanzó "El Matador", el vino de Mario Kempes.
“Abrazo del alma” es todo un símbolo porque fue una foto publicada por la Revista El Gráfico tomada por el reportero gráfico Ricardo Alfieri que obtuvo muchísimos premios internacionales, y retrata cuando el 25 de junio de 1978 terminó la final en la que Argentina le ganó a Holanda por 3 a 1 y se consagró campeón del mundo, y el arquero se estrechó en el festejo con el Conejo Tarantini, y un joven al que le faltaban los brazos quedó inmortalizado con ellos en esa instantánea. El mismo Pato Fillol lo recuerda así: “Cuando sonó el silbato en la final, caí en cuclillas, y me abracé con el Conejo Tarantini. Después apareció Víctor Dell'Aquila, que es el chico al que le faltan los dos brazos, y se tiró encima nuestro”.