

Luego de su cierre en medio de la pandemia la sala VIP del aeropuerto de Mendoza reabrió este sábado, lo que mejora los servicios y refuerza su perfil de convertirse en una aeroestación preparada para recibir vuelos internacionales.
Hasta ahora Mendoza recibe vuelos directos de San Pablo, a través del viaje que opera Gol Líneas Aéreas; también conecta con Río de Janeiro, por medio de Aerolíneas Argentinas, a Lima, con Latam Perú; con Panamá, por Copa Airlines y con Santiago de Chile, por Aerolíneas Argentinas, Latam Chile, Latam Brasil o Sky Airline. Suma 35 vuelos internacionales por semana y la intención es seguir creciendo.
El espacio VIP del aeropuerto de Mendoza, es uno de los más importantes que faltaba reabrir en la post pandemia. Según la informacion del sitio especializado en viajes Sir Chandler dentro de pocas semanas reabrirá el VIP del aeropuerto de Córdoba. De esta manera el tercer aeropuerto con más tránsito -Córdoba- y el cuarto -que es Mendoza- volverán a ofrecer estos servicios diferenciales.
Con la reapertura se confirma el pase de manos de la firma que opera los salones exclusivos. Ahora es AMAE, la marca especializada en el desarrollo de salas VIP del Grupo Cross la que opera el servicio. Esta es la empresa con más empleados que brindan servicios tercerizados a las aerolíneas. Hace años opera el salón de Star Alliance en Ezeiza.
En la aeroestación Francisco Gabrielli la sala se abrirá con el nombre “Mendoza by AMAE Lounge”. El espacio cuenta con 120 metros cuadrados, una capacidad para 25 huéspedes, y está ubicada frente a las puertas 5 y 6 en la zona de preembarque nacional, luego de pasar por los controles de seguridad.
La nueva sala VIP ha sido remodelada en su totalidad por el estudio de arquitectura y diseño "Reynals". La sala estará abierta todos los días de la semana, inicialmente entre las 10 y las 18 y luego irá extendiendo su horario.