viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº5499
Advertisement

Empresas Y Negocios | 2 ago 2023

La magia del cine se convierte en tienda: Cinemacenter abrió en Mendoza su primer Cinemashop del país

Ubicado en La Barraca Mall, el nuevo local de la marca sorprende con más de 6000 productos de películas y series para fanáticos de todas las edades. La inversión inicial del proyecto rondó los $ 12 millones. 


Cinemacenter es una compañía de capitales nacionales que cuenta con 19 complejos de cine en diferentes provincias. Opera en el país desde la década del 90 y, actualmente, emplea a 400 personas. Sus oficinas corporativas se encuentran en Buenos Aires y en Mar del Plata.

En Mendoza, sus salas se ubican en La Barraca Mall (Las Cañas 1833, Guaymallén), donde, el 8 de julio, la marca inauguró su primera tienda de productos oficiales.

“Cinemashop surgió hace un par de años como marca complementaria de Cinemacenter y tomó fuerza durante la pandemia", comenta Virginia Soto, encargada de Comunicación y Prensa.

"Antes del 2020 comenzamos a participar en algunos eventos regionales como la Fiesta de la Vendimia y Mendotaku en Mendoza; la Fiesta del Sol en San Juan; la Fiesta del Poncho en Catamarca, entre otros. Montábamos un espacio con un candy, juegos, actividades de promoción y de activación de películas, así como un pequeño stand con productos oficiales y coleccionables. Al ver que la respuesta de la gente era muy buena, nos dimos cuenta de que había mercado y el proyecto comenzó a crecer. Fue así como decidimos darle forma y crear la marca.

En el medio llegó la pandemia (un momento durísimo para el sector de los cines) y desde el equipo comercial comenzamos a buscar alternativas para desarrollar a fondo esta idea. El puntapié inicial fue el lanzamiento de la tienda online. Lo interesante fue que, al tener contacto directo con las distribuidoras y de ahí, enlace con los concesionarios, el abanico de proveedores fue bastante grande desde el comienzo. Además de los juguetes y figuras coleccionables sumamos una variedad importante de productos ligados a películas y series: blanquería, indumentaria, bazar, cotillón, disfraces, bijouterie y accesorios para mascotas. Hoy contamos con 22.000 productos en nuestro depósito y hacemos envíos a todo el país”, destaca.

Mendoza, la elegida 

Luego de afianzar la tienda online, el equipo de Cinemashop decidió dar un paso más y abrir una tienda física que inauguró el pasado 8 de julio en La Barraca Mall, al lado de los cines.

“Es la primera tienda física de la marca. Elegimos a Mendoza ya que es una plaza muy importante, a donde se ubica el complejo de cines más grande del país. Al haber participado previamente en eventos provinciales sabíamos que el público iba a responder a la propuesta. Además, el espacio cumplía todas las condiciones y contamos con el total apoyo de la gente de La Barraca”, indica Virginia Soto.

Inspirado en la estética de Harry Potter, el local es de 80 m2, cuenta con 6000 productos cuyo valor parte en aproximadamente $ 1000. (Para tener una referencia, un par de medias de personajes de películas está en $ 1300).

La inversión inicial del proyecto (puesta a punto del local y mercadería) fue de $ 12 millones.

“Las expectativas son muy buenas. Los comentarios de los clientes desde la apertura han sido sumamente positivos. El diseño del local es llamativo, busca replicar la magia del cine, invita a conocerlo, a sacarse fotos y a llevarse un recuerdo o souvenir, antes o después de ver una película. La idea es sorprender a grandes y chicos, armar promociones atractivas para fechas especiales y también, ofrecer el servicio de festejos de cumpleaños.

En el corto plazo, proyectamos abrir nuevas tiendas de Cinemashops en otras provincias del país”, finaliza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required