domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Empresas Y Negocios | 15 sep 2023

CERPOL lo hizo posible: por primera vez alumnos de una escuela de Santa Rosa visitaron la montaña mendocina

El Centro Médico de Retirados de la Policía de Mendoza subsidió el traslado, alimentación y alojamiento de 14 alumnos y dos docentes del albergue 8-613 Juan Benedetti, quienes, por primera vez, podrán disfrutar de los paisajes invernales que ofrece la montaña mendocina y el Parque General San Martín.


A través de una iniciativa impulsada por el Centro Médico de Retirados de la Policía de Mendoza (CERPOL), 14 alumnos de la escuela albergue 8-613 Juan Benedetti, de Santa Rosa, visitaron por primera vez el Parque General San Martín y la montaña mendocina, una experiencia única y singular para este grupo de niños de entre 5 y 12 años.

Los alumnos viajaron acompañados por la maestra Ana Laura Coria y la directora del establecimiento, Analía Cecilia Bello, quienes se encargaron de que los menores puedan disfrutar de estos paisajes invernales de la provincia.

En este sentido, los directivos de CERPOL articularon acciones para subsidiar el traslado, alimentación y alojamiento para que estos pequeños pudieran conocer la montaña y el principal parque de la provincia.

Los niños, en su mayoría hijos de puesteros lugareños de Santa Rosa, son dejados al cuidado docente los lunes y son retirados los viernes por la tarde en la Escuela albergue pública Juan Benedetti. Y allí son atendidos con esmerada atención en tres turnos donde, más allá de comida, se les brinda contención y por sobre todo amor.

La experiencia del singular viaje se enmarca dentro de un proyecto vinculado a contribuir con la comunidad por parte de los policías retirados de Mendoza, nucleados en CERPOL, quienes pretenden devolver a la sociedad el compromiso para una vida más saludable.

De hecho, entre las pretensiones del Centro Médico CERPOL se encuentran las ideas de asistir a distintas comunidades de Mendoza, con charlas de prevención médica para niños y adolescentes. 

¿Qué es CERPOL?

CERPOL es una asociación civil formada por expolicías, cuyo único fin es entregarle a la sociedad beneficios sociales en salud y bienestar. Es en la actualidad una Institución médica con una cartilla que ofrece más de 50 especialidades y que atiende a los afiliados de OSEP, Prevención Salud, Higea, SANCOR SALUD; PRENSA y Mutual 21 de Septiembre entre otras obras sociales.

CERPOL encuentra en estos actos con la comunidad, una manera comprometida de actuar con los que menos tienen. También sumar a otros actores sociales para brindarse a una comunidad que cada vez más necesita asistencia y compromiso de todos los habitantes de nuestra provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required