domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Empresas Y Negocios | 15 sep 2023

En el nuevo set de filmación de Filmandes, la película El Vasco tuvo su avant premiere

La película El Vasco realizó su avant premiere en el Distrito 33, con la participación del actor Eduardo Blanco junto al equipo técnico mendocino que participó en la realización del rodaje. 


La película El Vasco realizó su avant premiere en el Distrito 33, con la participación del actor Eduardo Blanco junto al equipo técnico mendocino que participó en la realización del rodaje. 

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro; Marcelo Ortega, referente del clúster audiovisual Filmandes; Javier Salvarredi, presidente del Centro Vasco de Mendoza; y Federico Ostropolsky, socio de la productora Sur Films.

El Vasco fue filmado en el año 2021 y 2022 en diversas locaciones de la Ciudad y la provincia de Mendoza. Cuenta con declaración de interés legislativo provincial, declaración de interés municipal y fue beneficiada con el programa Mendoza Activa.

Este rodaje tuvo un gran impacto en la atracción de recursos para fomentar y posicionar la creciente industria audiovisual en Mendoza, involucrando a profesionales, productoras y proveedores de servicio de la provincia. Cabe destacar que este sector es uno de los motores de la actividad económica que más ha crecido en la última década, aportando valor agregado, desarrollo económico y empleo, dando a conocer la marca Mendoza en el país y el mundo.

Al ingreso de la sala, montada en el set de filmación de FilmAndes, los invitados fueron recibidos con música y cantos típicos del País Vasco, a cargo de representantes mendocinos de esta comunidad.

Tras la proyección del film, los espectadores reaccionaron con un aplauso cerrado y contundente, quedando encantados con esta comedia dramática de fuerte impronta costumbrista y una historia próxima y emotiva.

En la previa del avant premiere, el intendente Ulpiano Suarez recibió en su despacho a Eduardo Blanco, el actor protagónico del film. En el encuentro dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando desde el sector público y privado para que la Ciudad se consolide como polo audiovisuial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias