

El Municipio de San Rafael ultima detalles para inaugurar una serie de obras ejecutadas en la histórica "Rotonda de la Copa", nombre con el que desde hace muchos años quedó bautizado el acceso este a la ciudad sureña.
Desde la comuna explicaron que la "frutilla del postre" de la inversión que realizó el Municipio en ese lugar es una megaescultura que rinde homenaje al vino, la bebida nacional.
Se trata de una mano que sale de la tierra y sostiene una copa fabricada en acero inoxidable. La estructura tiene más de 15 metros de altura y apunta a ser el monumento alusivo al vino más importante de Mendoza.
El diseño de la megaescultura surgió de un concurso público que ganó el artista sanrafaelino Armando Rodríguez. Luego, los encargados de materializar dicha propuesta fueron las empresas Pehuenche y Tassarolli, reconocidas en el ámbito metalúrgico a nivel nacional e internacional.
"Los sanrafaelinos nos demandaban una obra para transformar la zona este del departamento y así proyectamos esta atracción que dará que hablar a sanrafaelinos y turistas que nos visiten. Está emplazada por donde llegan visitantes de todo el país, que seguramente aprovecharán para llevarse una foto del lugar que simboliza al vino y a los agricultores encargados de producir la materia prima de nuestra bebida nacional", destacó el intendente Emir Félix.
En la misma rotonda donde está el flamante monumento, se renovó la fuente de agua y el espacio verde. Ahora resta una serie de obras complementarias y luego vendrá la gran inauguración.
El anuncio sanrafaelino se suma al que hizo Godoy Cruz la semana pasada. El municipio del Gran Mendoza iniciará en breve la segunda etapa de obras en el Espacio Arizu, en la que se incluirán tres naves más, que ocupan un espacio de aproximadamente 1.500 cuadrados cubiertos, es decir, se duplicará el espacio para realizar eventos gastronómicos, de la vitivinicultura y la cultura de Mendoza.