sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Empresas Y Negocios | 24 oct 2023

Una empresa mendocina fue elegida "socio estratégico" del gigante chino Huawei

Uno de los partners de la empresa oriental en Argentina es la empresa Solhé, dedicada desde 2013 a ofrecer soluciones en energía solar tanto para viviendas residenciales como empresas y sector agrícola.


La compañía de origen chino Huawei, reconocida internacionalmente por su telefonía celular, es también líder mundial en la fabricación de inversores, un artefacto que cumple la función de convertir la energía de los paneles solares en energía útil para conectar cualquier electrodoméstico.

Uno de sus partners en Argentina es la empresa Solhé, dedicada desde 2013 a ofrecer soluciones en energía solar tanto para viviendas residenciales como empresas y sector agrícola.

Este año, justamente, Solhé recibió el Premio “Sales of the Year”, una distinción que se entrega anualmente en el Huawei Partner Summit.

“La alianza estratégica que tenemos con Huawei hace 4 años y el respaldo que nos brinda esta marca de prestigio internacional es importantísimo para nosotros. En ese sentido, este premio demuestra que vamos en el camino correcto y es un orgullo enorme haberlo conseguido”, asegura Nicolás Giorlando, socio y gerente general de Solhé.

El acuerdo con Huawei comenzó en 2019, pero las estadísticas de los resultados obtenidos por Solhé en este tiempo son impresionantes: más de 200.000 wp instalados; más de 250.000 kmh de energía solar generada; más de 110.000 Kg de dióxido de carbono no emitidos a la atmósfera (el equivalente a plantar más de 200 árboles).

Además de Huawei, Solhé trabaja con la marca Longi, uno de los principales fabricantes mundiales de paneles solares.

“Los acuerdos que hemos llevado a cabo con líderes mundiales en tecnología solar son fundamentales para prestar el mejor servicio a nuestros clientes apostando a generar una relación a largo plazo, ya que en ambos casos (Huawei y Longi) son los únicos que fabrican equipamiento programado para actualizarse automáticamente y, de esa manera, no perder vigencia con los años”, explicó Giorlando.

Los sistemas de energía solar constan de dos partes: el inversor y los paneles solares. El inversor -que es la parte del equipo que requiere la mayor inversión- es un artefacto que cumple la función de convertir la energía de los paneles solares en energía útil para conectar cualquier electrodoméstico. En tanto, los paneles solares tienen la función de recolectar la energía proveniente del sol y enviarla al inversor. La mayoría de los inversores en el mercado quedan obsoletos luego de muy pocos años, debido a que no están preparados para la actualización de su software y, por ese motivo, deben cambiarse. Los inversores de Huawei, en cambio, están conectados a Internet y las actualizaciones las hace el fabricante de forma gratuita y supervisadas por personal especializado de Solhé.

Además hay que resaltar que los inversores de Huawei a nivel residencial son híbridos. Esto significa que además de poder entregar energía a la red eléctrica de la vivienda pueden almacenar electricidad en baterías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias